Home / Comarca Andina / INTERCAMBIO DE CAPACITACIÓN EN LAGO PUELO

INTERCAMBIO DE CAPACITACIÓN EN LAGO PUELO

En la mañana de hoy el Director de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Daniel Brandt mantuvo una reunión con personal de Defensa Civil de la Municipalidad Ushuaia  y del Plan Nacional del Manejo del Fuego. 

 

El motivo de la reunión fue intercambiar conocimientos teniendo en cuenta la amplia experiencia con la que cuenta el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, que ofrecieron brindar futuras capacitaciones en Lago Puelo.

En dicha reunión se dialogó sobre la capacitación, que desde el lunes realizaron  miembros de Defensa Civil de la Municipalidad Ushuaia  junto con personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Alrededor de veinte personas fueron las que realizaron este intercambio de capacitación en las oficinas del Plan Nacional de Manejo del Fuego que funciona en el Paraje Las Golondrinas, donde realizaron prácticas de incendios, capacitación en primeros auxilios y charlas de comunicación.

Uno de los referentes de Defensa Civil de Ushuaia informó sobre el trabajo que realizan en materia de prevención sísmica, teniendo en cuenta que Ushuaia tiene un riego 3 de zona sísmica y al respecto explicó la labor que realiza Defensa Civil -hace ya 15 años- en la concientización y en charlas de prevención sísmica en diferentes establecimientos educativos.

Luego de la reunión de esta mañana, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Ushuaia  hizo entrega de una placa de reconocimiento al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Andrés Labandibar.