Home / Comarca Andina / ENTREGA EN UNA ESCUELA Y RECLAMO EN OTRA

ENTREGA EN UNA ESCUELA Y RECLAMO EN OTRA

Netbooks en El MaiténCumpliendo con lo anunciado y programado, referentes de Anses, del área de Informático Regional Jefatura Región Sur II – UDAI Esquel, se hizo efectiva el pasado martes 24 la entrega de netbooks, a alumnos del colegio

Nº 726 , quienes luego de una medida de fuerza con toma del establecimiento en reclamo de maquinas del plan nacional conectar igualdad,  lograron su objetivo.

 

En la ocasión se entregaron a la escuela secundaria de El Maitén ,573 netbooks  destinadas alumnos y docentes incluidos en el cierre de matrícula.

Ahora reclaman los estudiantes de Lago Puelo

 

El reclamo por la entrega de maquinas del plan nacional, conectar igualdad, tuvo efecto domino en la Comarca Andina, más precisamente en  el colegio 765 de Lago Puelo, cuyos alumnos el martes 23 tomaron pacíficamente el establecimiento, con la intención de  hacer valer sus derechos a contar con las computadoras anunciadas por el Gobierno Nacional.

Los jóvenes descreídos de las promesas de entrega, desde ya hace más de un año y medio, con plazos de fecha de entrega que se fueron venciendo, escenario este que los hace sentir  “discriminados y excluidos” del plan conectar igualdad.