Home / Comarca Andina / Intento fallido de estafa telefónica al municipio de El Hoyo

Intento fallido de estafa telefónica al municipio de El Hoyo

La semana pasada, mediante un llamado telefónico  realizado por un hombre en nombre de la dirección del hospital Garrahan, citando al Dr. Antonio Latella como responsable ,  se intentó  estafar al municipio de El Hoyo, inventando una situación que tenía como protagonista a una supuesta familia, cuyo hijo de seis años había fallecido y necesitaban de forma urgente se les deposite un dinero que permitiría cubrir los gastos de traslado del cuerpo, ante la imposibilidad económica de los  padres.

 

 El estafador, invento toda una situación de salud que databa de 9 meses de internación en el Garrahan, de un niño de seis años que había sido llevado por sus padres por propios medios, al tiempo que involucraba también en el relato mediante el cual  se intentaba convencer al intendente, un supuesto hecho de mala praxis en el hospital local y el resto del sistema de la salud provincial, por lo que casa del Chubut  no se hacía cargo. El pedido era un depósito de 6.000 pesos, para cubrir una parte del costo del traslado del niño sin vida hacia la localidad de El Hoyo, y daba un tiempo de dos horas para concretar el depósito.

El llamado fue atendido en forma directa por el intendente Mirco Szudruk, que si bien desde un principio sospecho de la veracidad del hecho, le solicito al hombre datos  bancarios para realizar la transacción, cuestión que por supuesto no se hizo efectiva, ya que el propio mandatario se encargó de realizar las averiguaciones correspondientes ante las autoridades del hospital rural y del área social municipal para corroborar si tenían conocimiento del traslado al Hospital Garrahan de un niño de seis años ( D.O); también se comunicó con dicho nosocomio, en donde se le informó que no había registro de ningún paciente con ese nombre, y que meses atrás al Dr. Latella quien forma parte del plantel medico,  le habían robado un maletín con documentación y sellos que estaban siendo usados para este tipo de hecho delictivo.

Desde el Gobierno de la Provincia del Chubut, también se le informó al intendente Szudruk,  que otros municipios de la provincia  fueron blanco de intento de estafa bajo la misma metodología. En principio se supo que el Nº de Cuil dado por el estafador es falso, mientras que el nº de cuenta bancaria será motivo seguramente de investigación.

De esta forma la maniobra fraudulenta, no logro ser concretada. También se supo que este tipo de intentos de estafa, se han registrado en otras provincias Argentinas.