Home / Provinciales / El Estado Provincial denuncia que prendieron nuevos focos ígneos intencionales en la Comarca Andina

El Estado Provincial denuncia que prendieron nuevos focos ígneos intencionales en la Comarca Andina

El trabajo incesante de los 170 brigadistas se ve opacado por nuevos incendios intencionales. La denuncia se realizó de manera formal ante Policía del Chubut. Solicitan a los vecinos colaboración.

 El director General de Defensa Civil, Evaristo Melo, confirmó que esta mañana debieron apagar 12 pequeños focos ígneos en la zona conocida como Taza de Té en Cerro Radal.  Al respecto indicó que “se trata de un incendio complejo que se combate desde hace 6 días, se ha acomplejado porque, hoy en horas de la mañana, gente con no sé con qué propósito prendieron 12 focos más en un lugar, que si bien está dentro del cordón del Currumahuida, se  encuentra a 8 kilómetros  de distancia de la concentración del equipo de trabajo”.

Melo explicó que el lugar “se denomina Taza de Té” y que en la madruga “se tuvo que replantear la estrategia de trabajo preparada para atacar el otro incendio y salir a apagar estos pequeños focos que han sido realizados en forma deliberada”.

 

En este sentido, el responsable de Defensa Civil confirmó que desde el Estado Provincial “se hizo la denuncia correspondiente ante la Policía de la jurisdicción, quienes trabajan en las pistas que puede llevar a los autores de estos incendios intencionales”.

“Esto nos ha obligado a programar otro operativo que tiene que ver con establecer normas preventivas de seguridad durante la noche cuando se retira el personal que trabaja en el incendio y en la comarca para que este tipo de hechos no ocurran. Además solicitamos a la población la colaboración para que denuncie cualquier movimiento sospechoso”, solicitó Melo.  

Por último recordó que en el lugar se encuentran “trabajando 170 brigadistas en toda la línea del Currumahuida, porque hay otro incendio en el paraje El Turbio, ubicado en el Parque Nacional Lago Puelo. Hay 3 aviones hidrantes, un helicóptero, un andamiaje muy importante de hombres y máquinas para poder terminar con esta situación lo antes posible”.