Home / Provinciales / Intensa gira y fuerte apoyo de las comunas rurales del interior de Chubut a los candidatos Norberto Yauhar y Viviana Navarro

Intensa gira y fuerte apoyo de las comunas rurales del interior de Chubut a los candidatos Norberto Yauhar y Viviana Navarro

El precandidato a diputado nacional en primer término por el Frente Para la Victoria Norberto Yauhar recorrió, la última semana, las comunas rurales de la Cordillera con el acompañamiento del dirigente justicialista y subsecretario de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial, Néstor Hourcade, a fines de transmitirle el apoyo del interior provincial.
En primer lugar, el día martes, en la localidad de Cushamen se realizó un acto donde se demostró el apoyo que tiene la fórmula integrada por Yauhar y Viviana Navarro al cual concurrieron cerca de 400 personas y del cual participó el presidente del PJ Chubut e intendente de Esquel, Rafael Williams.
Durante el encuentro Hourcade destacó el compromiso que tuvo el actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en aceptar la postulación a diputado nacional: “Norberto maneja uno de los cuatro ministerios más grandes y más importantes de la Nación. Es un orgullo saber que un chubutense es parte importante de este Gobierno Nacional y Popular que conduce nuestra Presidenta. Y que hoy esté en un acto como un militante más del Frente Para la Victoria, escuchando a cada uno de los habitantes de las localidades del interior, sabiendo que no siempre una comuna rural tiene el orgullo de tener un ministro nacional y más un compañero militante peronista como Norberto”. Asimismo Hourcade destacó el compromiso de los militantes peronistas del interior de la provincia.
El miércoles en horas de la mañana se dirigieron a Carrenleufú y Cerro Centinela donde compartieron un acto e inauguraron una Agrupación que trabaja en pos de la campaña del actual ministro nacional. Durante la visita los habitantes de la comuna se acercaron a los funcionarios para trasmitirles el apoyo y los requerimientos de la localidad.
Posteriormente siguiendo este recorrido continuó la visita por las comunas de Colán Conhué, Lagunita Salada, Paso del Sapo, Los Altares y Las Plumas donde se reunió con los distintos referentes de las localidades para interiorizarse de los avances de la campaña, así como participó de la inauguración de una nueva agrupación de jóvenes peronistas en la Meseta.
En cada una de las localidades se recibió el apoyo de los distintos sectores que comparten las políticas nacionales y provinciales proyectadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la Provincia Martín Buzzi.
Además en cada una de las localidades de destacó la amplia participación de toda la comunidad en el apoyo a los precandidatos del Frente Por la Victoria comprometiéndose a trabajar en pos del Gobierno nacional de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobierno Provincial encabezado por Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy.
Esta gira continuará esta semana por el resto de las comunas, completando así las 20 comunas rurales del interior provincial.