Home / Comarca Andina / Inician un sumario a dos fiscales de Esquel por presunto mal desempeño

Inician un sumario a dos fiscales de Esquel por presunto mal desempeño

Según lo informó, diario Jornada, el Consejo de la Magistratura en el marco del plenario realizado en la ciudad de Esquel,  desidio iniciar un sumario a  los fiscales  Fernando Rivarola y Martín Zacchino, por una denuncia del intendente de Cholila, Miguel Castro.
 El Consejo de la Magistratura de Chubut aprobó el martes 15, por mayoría por mayoría el inicio de un sumario a los fiscales de Esquel Fernando Rivarola y Martín Zacchino, tras la denuncia presentada por escrito por “mal desempeño de sus funciones y persecución ideológica”, entre otros motivos,   el pasado mes de junio por el intendente de Cholila, Miguel Castro.
 Según informa el diario, el Consejo de la Magistratura instruyó a uno de los consejeros para que sea el encargado de llevar adelante el sumario contra ambos fiscales de Esquel.   
 En ese marco hay que recordar que Castro acusó a los fiscales de Esquel de incurrir en graves delitos procesales, alcanzando incluso algunos de ellos carácter penal por la severidad de los actos atribuidos a estos fiscales.
El accionar del intendente  de Cholila, se desprende a raíz del inició  de la  causa conocida como “Ruta 71 de Cholila”.
“ Los procesos judiciales deberían ser más agiles”
 Sobre el inicio de la sesión del Consejo de la Magistratura en Esquel se hizo presente el intendente de Cholila, Miguel Castro, quien meses atrás apelo a este organismo para que se investigue  el accionar de los fiscales Fernando Rivarola y Martín Zacchino.
 El intendente de Cholila   al iniciar dicha sesión se mostró confiado en que en “ algún momento se va a tratar pero espero que se abra la investigación y se determine si lo que digo es cierto o no, y que si no lo es, quede una actitud de transparencia absoluta y no una desestimación in limine”.
 A lo que agregó recordando  los pasos seguidos en torno a la denuncia radicada “en principio sostengo que la actitud del fiscal Zacchino es una actitud de persecución personal indebida. Y he aportado para ello los elementos que sustentan mi denuncia. Respecto al Dr. Rivarola, además de una denuncia penal, he hecho una denuncia al Consejo de la Magistratura porque considero que su accionar en el desarrollo de la investigación de un legajo ha sido irregular y considero que la autoridad constitucional que es el Consejo de la Magistratura, y en su momento también la Fiscalía porque hace unos días en una audiencia pública el juez nos dio parte de la razón y va a profundizar la investigación sobre esos hechos”.         
 Para más adelante deslizar ante la prensa,   respecto  al tiempo de los procesos judiciales  que “Creo que los entes de contralor como el Consejo de la Magistratura deberían ser más ágiles, y esto amerita un análisis posterior de lo que es el funcionamiento del Consejo”.