Home / Provinciales / Buzzi: “Quedó reflejado que nuestra intención es que los chicos vuelvan a clases”

Buzzi: “Quedó reflejado que nuestra intención es que los chicos vuelvan a clases”

El Gobernador lo dijo esta noche, luego de la firma del acta y tras la reunión a la que convocó a los referentes gremiales de las Regionales Sur y Suroeste de la ATECh.  “Este acta acuerdo es el reflejo de la voluntad de dialogar y de escuchar. Toda nuestra intención es que los chicos vuelvan a clases. Y eso quedó reflejado en el acta que los representantes gremiales de la ATECh firmaron”, dijo esta noche el gobernador Martín Buzzi luego de la rúbrica del compromiso entre el Gobierno Provincial y las Regionales Sur y Suroeste, realizada en la Casa de Gobierno y tras casi cuatro horas de reunión convocada por el propio mandatario provincial.
“La expectativa y el reflejo del compromiso asumido por las partes tienen que ver con recuperar las clases y la normalidad para la totalidad de las familias comodorenses. En la medida en que esto ocurra se restituirán los descuentos y, obviamente, durante este momento no se continuará con la medida de fuerza”, agregó en relación con los puntos acordados y que fueron firmados por las autoridades del gremio educativo.
El Gobernador dio cuenta, sin embargo, de incidentes protagonizados por quienes acompañaron a los representantes gremiales al encuentro. “Rompieron dos puertas, una ventana y realizaron pintadas en toda la Casa de Gobierno por fuera; este esquema no nos gusta, y creo que no refleja gran parte de la acción sindical. Pero también forma parte de la responsabilidad de quienes conducen los gremios”, indicó al respecto.