El Estado Provincial informó que la ejecución de la Oficina de Informes, sanitarios, sala de máquinas y depósito en el Área Natural Protegida se encuentra en su etapa final y sólo restan tareas menores.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, está trabajando en los detalles finales de la obra de construcción de infraestructura turística en el Área Natural Protegida (APN) Piedra Parada.
La obra -encuadrada en el Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación- está comprendida por una Oficina de Informes para recibir a los visitantes, grupos sanitarios, una sala de máquinas y un depósito con un tanque elevado para reserva de agua.
Con respecto a los materiales, se buscó responder a las necesidades de la zona con elementos regionales como la piedra y la madera utilizados como revestimientos.
La implantación de los edificios y su orientación consisten en el aprovechamiento de la trayectoria solar y protección a los vientos predominantes. Por otro lado, se tiene en cuenta la utilización de energías renovables para el funcionamiento del edificio, generando energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos con reserva en baterías.