Home / Chubut / Bosques: Provincia organizó un Taller de Consulta Institucional

Bosques: Provincia organizó un Taller de Consulta Institucional

Con una importante participación de organizaciones gubernamentales, educativas y científico-técnicas, las exposiciones se basaron en la expansión urbana, la agricultura, ganadería y el aprovechamiento forestal.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques y junto a las Subsecretarías de Conservación y Áreas Protegidas y de Ganadería, realizó un Taller de Consulta Institucional en instalaciones del CIEFAP, en el marco del proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (OTBN). Allí participaron más de cuarenta referentes de organizaciones gubernamentales, educativas y científico-técnicas con incumbencias en el sector forestal participaron del espacio.

Las exposiciones, relacionadas a las temáticas “Bosques y expansión urbana”; y “Bosques, agricultura, ganadería y aprovechamiento forestal” estuvieron a cargo de los ingenieros forestales Marcela Godoy (CIEFAP) y Damián Soto (UEP ex CORFO); los ingenieros agrónomos Guillermo Defosse (CIEMEP); Sebastián Li y Axel von Muller (INTA); Guillermo Melzner (SAGPyA); José Bava (CIEFAP) y Gabriel Pérez del área de Agricultura Familiar de la Provincia. Asimismo, disertaron la médica veterinaria y actual subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini y la licenciada en Ciencias Biológicas, Pamela Quinteros (CIEMEP).

Importancia del encuentro

Cabe destacar que tanto las presentaciones como las opiniones vertidas por los participantes, serán un insumo importante para la actualización del OTBN, en cuyo marco se están realizando talleres informativos y de consulta destinados a la comunidad desde el mes de diciembre. Aquellos interesados podrán encontrar más información sobre el tema en la página de Facebook ‘Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de Chubut’.