Home / Chubut / Incidentes frente a casa de gobierno
Incidentes frente a casa de gobierno en Rawson-(Foto Radio 3)

Incidentes frente a casa de gobierno

En la capital provincial se registró un nuevo martes(6) de furia frente a la casa de gobierno, protagonizado por trabajadores estatales que reclamaban ser recibidos por el gobernador en el marco de la movilización exigiendo el pago de salarios adeudado; además una circular que estableció “guardias mínimas” habría sido también otro motivo de malestar. Hubo incidentes en la puerta de Fontana 50.

Los trabajadores estatales en pie de reclamo montaron un acampe la noche del lunes frente a Casa de Gobierno en Rawson , reclamando ser atendidos por el gobernador y el ministro Antonena. El acampe fue levantado minutos después del anuncio en conferencia de Arcioni , aunque los referentes de trabajadores no se mostraron demasiados convencidos .
Los incidentes se desencadenaron cuando el dirigente gremial de SISAP, Carlos Sepulveda cuando al momento de reclamar ser atendidos, interpuso un pie en la puerta de casa de gobierno para evitar que se cerrara, y desde el interior la guardia de seguridad respondieron con gas pimienta y golpes con bastones tonfas. La puerta de Fontana 50 terminó dañada.