Home / Bariloche / El Bolsón: Imputan a dos hombres por homicidio

El Bolsón: Imputan a dos hombres por homicidio

En la jornada del martes , la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón imputó a dos hombres el delito de homicidio, por los hechos que se produjeron en la madrugada del domingo en el sector de tomas del Callejón del Río Quemquemtreu del Barrio Luján. A ambos se les impuso la prisión preventiva domiciliaria con monitoreo electrónico mientras se sustancie la investigación penal preparatoria.

Según la Fiscalía la víctima, un hombre mayor de edad, habría llegado al lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada acompañado por su tío. Allí, uno de los imputados le asestó tres puñaladas que provocaron su muerte. El segundo imputado habría colaborado en la comisión de los hechos.

Como sustento probatorio, la acusación detalló que cuenta con el acta de procedimiento policial realizado en el lugar del hecho pocas horas después de ocurrido, el informe Médico de la víctima suscripto por la profesional que lo recibió en el hospital local y diversos testimonios. Entre ellos, el de un testigo presencial de la situación.

Mencionó además los resultados de las pruebas de alcoholemia realizadas a ambos imputados, los informes elaborados por las áreas de investigación de la Policía de Río Negro, los diversos elementos secuestrados en allanamientos realizados en las viviendas de los acusados y el secuestro de un vehículo.

Finamente requirió cuatro meses de investigación y la prisión preventiva por igual lapso.

El Defensor privado no objetó la formulación de cargos ni el tiempo requerido para la investigación aunque sí se opuso a la medida cautelar que el Fiscal había argumentado en relación al peligro de entorpecimiento de la investigación, para poder garantizar el éxito de la misma enfatizando en la posibilidad que tendrían los imputados, de mantener su libertad, de influir en los testigos.

Si bien el Juez destacó que debía resguardarse la investigación, valoró positivamente – acompañando lo expresado por la defensa- que los imputados se hayan entregado voluntariamente y hayan entregado el arma que se habría utilizado en el hecho. Por ello dispuso la prisión preventiva de ambos pero bajo la modalidad domiciliaria y con control satelital, en sus respectivos domicilios distantes a más de cinco kilómetros del lugar de los hechos.

El Magistrado agregó en este sentido que tal medida cautelar se impone para procurar el resguardo de la investigación, sin que esto constituya un adelantamiento de la condena que, tal como lo expresó el Fiscal, de obtenerse, será de prisión efectiva en un Complejo Penal.