Home / Comarca Andina / Incendio en Las Golondrinas: Las llamas destruyen una vivienda en complejo agroturistico

Incendio en Las Golondrinas: Las llamas destruyen una vivienda en complejo agroturistico

 El sábado (03) por la noche  minutos antes de las 21 horas, se desató un principio de incendio en una chimenea de una casona de importante dimensiones ubicada en la chacra” Santa teresita “ de la familia  Oyharcabal que en principio se creyó estaba sofocado, pero horas más tarde el fuego se reactivo y terminó destruyendo en forma total la vivienda.
En la desesperación por sofocar las llamas, el dueño de casa se cayó de la planta alta y sufrió heridas de consideración, que demandaron su traslado al hospital de Esquel, en donde al cierre de esta edición se reponía favorablemente.
El primer llamado de alerta concurrió personal y dotación de bomberos de Lago Puelo, quienes sufrieron un inconveniente con el móvil sobre el callejón de ingreso a la vivienda, que les habría impedido utilizar la motobomba. A pesar de ello luego de un rato los bomberos habría llevado tranquilidad a los dueños de casa asegurando que el fuego ya se había aplacado. Pero    horas más tarde para sorpresa de los todos el fuego se reactivo con fuerza tomando la estructura de la vivienda que terminó devorada por las llamas.
Dada la segunda alerta pasadas las 23 horas y ante la aparente imposibilidad del cuartel de bomberos de Puelo de prestar servicio en el lugar, se convocó a cuarteles vecinos de El Hoyo y el Bolsón, que a pesar del esfuerzo desplegado, no pudieron impedir que las llamas afecten la mayor parte de la casa, construida en material altamente inflamable.
Los combatientes trabajaron en el lugar alrededor de 5 horas.
Cruzada solidaria  de amigos para ayudar a la familia Oyharcabal
Estimados vecinos.
 El sábado pasado en horas de la noche se produjo un incendio en la propiedad de la familia Oyharcabal ( Establecimiento Santa Teresita) el mismo alcanzo proporciones Dantescas, alcanzando la vivienda familiar y destruyendo la misma en forma total, poco pudo recuperarse, y por efecto de la lluvia también fue afectado, lo peor del hecho que Mario sufrió una caída por la cual se encuentra internado en Esquel (por suerte evoluciona bien). Mario y Ana Oyarcabal, nuestros queridos vecinos , ejemplo de trabajo fecundo, fundadores de una familia ejemplar, en nuestra comarca se encuentran en estos tristes momentos, desposeídos no solo de su hogar, sino también del lugar donde desarrollaban su emprendimiento vinculado a la salud, Por lo tanto los amigos convocados para ayudar a esta familia llamamos a la solidaridad de todos los que los quieren bien a brindar una ayuda .

Se ha abierto una cuenta en el » BANCO DE CHUBUT DEL HOYO ,CAJA DE AHORRO N. 28101218/7 C.B.U.0830016421002810121873.» a los fines de depositar lo que cada uno considere posible, no importa la cantidad. o poco es mucho en esta circunstancia, si se da con el corazón, así será recibido, Llevemos un poderoso abrazo a nuestros amigos.