Home / Comarca Andina / INCENDIO DE PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

INCENDIO DE PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Esta controlado y trabajan en su extinción  
Al cierre de esta edición, el incendio en Parque Nacional Los Alerces estaba controlado, y un grupo de alrededor de 40 combatientes realizaban tareas de extinción. El fuego devoro unas 30 hectáreas con bosque de caña colihue, ñire, retama, radal, laura y ciprés.
Así lo informó la División Comunicación Institucional Parque Nacional Los Alerces, mediante el parte de prensa Nº 6, del pasado domingo. La superficie afectada  es de 30 hectáreas aproximadamente con bosque de caña colihue, ñire, retama, radal, laura y ciprés.
 El trabajo por estas horas era con herramientas de mano y equipos de agua realizando tareas de liquidación.
 Intervienen y colaboran  en el trabajo de combate las siguientes instituciones: Parques Nacionales (Los alerces, Nahuel Huapi y C.L.I.F). Bosques y Parques de la Provincia de Chubut; además se cuenta con el apoyo y colaboración de otros organismos de seguridad y emergencia, tales como Defensa civil y policía del Chubut.
 El ingreso estaba habilitado, aunque se informó que quienes visiten la zona podrán sufrir algunas demoras debido a los despliegues de equipos en el sector donde se encuentra el incendio, por lo que  se solicita a los conductores lo hagan con extrema precaución.
Investigan las causas
Si bien no se descarta ninguna hipótesis y en principio se creyó intencional con el correr de las horas se habló de una posible colilla de cigarrillo arrojada de forma inconsciente ya que el fuego se inicio  a la vera de la ruta Nº 71 cerca del acceso al parque, aunque el intendente de Trevelín, Juan Garitano, en declaraciones a los medios,  se inclino sus sospechas a la posibilidad de que el fuego haya sido desencadenado por una vela encendida en el cementerio histórico.
El lugar es un sitio histórico y de habitual visita de turistas, en donde han sido sepultados muchos de los primeros pobladores de esa zona, entre los años 1900 a 1942.