Home / Politica / Importante anuncio para los trabajadores de Chubut y de toda la Argentina

Importante anuncio para los trabajadores de Chubut y de toda la Argentina

Yauhar: «Otra conquista más para los trabajadores»
Los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos no pagarán el impuesto a las Ganancias 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del piso del mínimo no imponible a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de setiembre, al abrir el segundo encuentro de Diálogo Político en Casa de Gobierno, ante representantes gremiales y sindicales.  El 89,8% de los trabajadores registrados no pagarán Ganancias.
También se informó que quienes ganen entre 15.000 y 25.000 pesos, verán un aumento del 20% en el mínimo no imponible. Esta mejora le significará al Estado resignar $ 1.317 millones. En todos los casos se anularon las diferencias que había entre solteros y casados.
Puntualmente, para los trabajadores en la Patagonia, la suba del mínimo no imponible es del 30 por ciento.
Uno de los dirigentes políticos que motorizó en mayor medida esta modificación en el impuesto a las ganancias fue el ministro de Agricultura de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Chubut, Norberto Yauhar. «Otra conquista más para los trabajadores», aseguró. 
Consultado por esta medida, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Chubut, Norberto Yauhar, sostuvo que “llevamos adelante la voz de los trabajadores de Chubut como siempre lo hemos hechos. Sin dudas, esta es una medida más que significativa”.
Vale destacar, que el candidato del FpV en Chubut fue uno de los grandes impulsores de esta modificación y ha mantenido importantes reuniones en las últimas semanas con los representantes de las tres CGT de Chubut, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y con el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
“Es una medida justa que va a impactar positivamente en el bolsillo de los trabajadores”, aseguró Yauhar. Al tiempo que destacó: “Este gobierno se caracterizó por estar siempre junto a los trabajadores. Y mientras desde el otro lado piden devaluar, privatizar y retornar a un modelo neoliberal, es nuestro gobierno quien decide seguir mejorando la vida a la gente con una modificación en el impuesto a las ganancias, fundamental para los trabajadores de la Patagonia”.
Asignaciones familiares
Por otra parte, se modificarán los rangos de las asignaciones familiares. Los sueldos de $ 4.800 cobrarán 460 pesos; de 4.800 a 6000, recibirán $ 320 por hijo; entre 6000 y 7000 pesos, 200 pesos; y de 7801 a 30.000, $ 110 pesos. Para cobrar la asignación, el sueldo de cada uno de los integrantes del grupo familiar no puede superar los $ 15.000.