Home / Chubut / Ibarra-Lago Puelo: “Hemos decidido ir con sello propio”

Ibarra-Lago Puelo: “Hemos decidido ir con sello propio”

Ramiro Ibarra, candidato a intendente de Lago Puelo, por el Partido Vecinal “Crecer”, si bien está abierto a hablar con los distintos sectores del ámbito provincial, confirmó que en esta oportunidad la decisión es competir en las urnas con sello propio y luchar por los intereses de Lago Puelo con quien le toque estar, sumando al mismo otros partidos, como integración vecinal el cual ya está participando activamente.

 

Al tiempo que remarcó que, desde el espacio que lidera no se dejó de trabajar nunca con la gente, “ahora llegó la hora de lanzar candidatura, estamos trabajando en conformar la lista concejales y viceintendente”, en ese sentido prefirió no adelantar nombres hasta tanto no estén totalmente definidos.

Al respecto también añadió “la próxima semana van a estar definidos. Hicimos varios sondeos y varios nombres que están muy bien. Lo cierto es que vamos a elegir el mejor equipo posible, con gente honesta y capaz que tenga ganas de trabajar las 24 horas y que esté a la altura de lo que Lago Puelo necesita”.

De cara a la posibilidad de llegar a la intendencia, Ibarra sostuvo que de ser intendente, la primera acción es ordenar las cuentas públicas, subrayando al respecto “que hoy los números no están claros. Estamos trabajando fuertemente en cómo vamos a encarar el ordenamiento de presupuestos, recursos, trabajadores de planta, contratados, al igual que el garantizar los servicios básicos… que es lo que nos reclama la gente, además de recuperar la imagen del Lago Puelo turístico que teníamos “, aseveró Ibarra.

Política provincial

Si bien desde Crecer están convencidos de que en esta oportunidad ir con sello vecinal propio, es lo mejor, Ramiro Ibarra, dijo que ya ha charlado con Nacho Torres y otros candidatos a la gobernación; “escuchados las propuestas para la comarca andina, sobre proyectos y necesidades que tenemos como región y local” .

Proyectos

En otro orden, el dirigente de Crecer habló de su propuesta electoral, que abarca “desde cómo generar empleo hasta la política de viviendas”, al tiempo que señaló “otros proyectos de mayor envergadura a mediano y largo plazo, como generar energía desde el arroyo Motoco, que debe contar con el consenso de la comunidad”.

Sumó “la posibilidad de trabajar con las distintas cooperativas locales, porque la idea es dar participación a aquellos dedicados al rubro de la construcción y que sean proveedores del Estado. No puede ser que las obras siempre se las lleven tres o cuatro empresas, es un tema que queremos corregir”, subrayó.

Entre otras propuestas, indicó que “tenemos un proyecto ambicioso, y creemos que se puede ejecutar en acuerdo con Nación y la provincia, consistente en la remodelación del espacio público entre la avenida Arrayanes y la plaza Pudú Pudú. También la recuperación del paseo botánico, con áreas para gastronomía y cultura, donde las carpetas técnicas ya están armadas”. Es así que remarcó que cuentan dentro del equipo de “Crecer” con profesionales que están colaborando en el armado de proyectos a medianos y largo plazo necesarios.