Home / Chubut / Huisman presentó el registro único de necesidad de vivienda
Huisman presento nuevo registro único de vivienda

Huisman presentó el registro único de necesidad de vivienda

El intendente Pol Huisman junto a su equipo de Gobierno presentaron este viernes.  el Registro Único de Necesidad de Vivienda (RUNeVi). Del acto participaron referentes de juntas vecinales, vecinos y vecinas.

El RUNeVi es una base de datos que el Municipio pondrá en marcha con el objetivo de centralizar y reordenar la demanda habitacional del pueblo de El Hoyo y contar con herramientas para la gestión de soluciones a esta problemática.

Huisman “Donde hay una necesidad hay un derecho “

“El acceso a la vivienda es un derecho y vamos a trabajarlo desde el Estado, con el Municipio junto a Nación y Provincia”, aseguró el intendente Huisman en la presentación. “Este es un mecanismo transparente, justo y con información veraz”, puntualizó.

El intendente reconoció que la falta de vivienda atraviesa transversalmente a distintos sectores de la población, y ahí radica la importancia de contar con este registro sistematizado lo que permitirá ir analizando y canalizando las necesidades a través de las distintas herramientas y planes disponibles a nivel provincial y nacional.

Al tiempo que recordó que en esta gestión se logró gestionar y activar la construcción de un primer paquete interesante de viviendas.

Hasta hoy las demandas registradas superan las 300 y están volcadas en biblioratos con datos desde el año 2008.

A su lado, la coordinadora de Gabinete y Articulación Territorial y encargada de llevar adelante el relevamiento, Claudia Di Lorenzo, explicó los detalles de este registro al que podrán anotarse todas las personas mayores de 18 años que residan en El Hoyo y no tengan inmuebles a su nombre (terreno y vivienda). “Será un listado inclusivo y transparente”, afirmó además hizo hincapié en actualizar los registros de inscriptos existentes a la fecha.
En tanto, el coordinador de Comunicación, Redes y Gobierno Abierto, Alejandro Otero, precisó las especificaciones del sistema a través del cual se cargarán los datos de las personas inscriptas, instancia en la que se solicitaran datos básicos personales.
El RUNeVi se implementará en dos etapas. En la primera, serán convocados todas aquellas personas que están inscriptas desde hace muchos años para solicitar viviendas, terrenos o tuvieran lotes adjudicados, a fin de actualizar datos. En un segunda etapa, la convocatoria se abrirá a través de un sistema de turnos a toda la comunidad, sin distinción de nivel socioeconómico.
De esta manera, la Municipalidad de El Hoyo contará con una base de datos actualizada sobre la demanda de vivienda que permitirá la administración transparente y la gestión de soluciones habitacionales.