Home / Chubut / Abigeato: Recuperan animales robados a Compañía Tierras del Sud

Abigeato: Recuperan animales robados a Compañía Tierras del Sud

La División  de Seguridad Rural Trevelin, con colaboración de la División Motorizada, Brigada de Investigaciones y Policía Científica, en allanamiento desplegado este viernes, tras tareas investigativas entorno a un hecho de abigeato que tuvo como damnificado el establecimiento ganadero de la compañía Tierras del Sud, logro dar con 90 animales ovinos pertenecientes a la misma.

Los mismos fueron encontrados en el campo  abandonado lindero al Establecimiento «Siberia Chico» y devueltos a la compañía.

El allanamiento que permitió registrar el establecimiento ganadero » Siberia Chica» distante a 30 kilómetros de esta localidad por ruta nacional 40, fue autorizado por el  juez Penal Jorge Novarino; durante el mismo   se procedió al secuestro,  celular samsung,  un  arma de fuego tipo carabina semiautomática cal.22, un  arma de fuego tipo carabina tiro a tiro cal 22, portacargador,  cartuchos a balas cal 22,  un  aparejo, entre otros elementos relacionados a la investigación. Además en un campo lindero a éste el personal policial montado, halló 90 animales ovinos con señal de la estancia Compañía de Tierras del Sud.