En audiencia realizada en los tribunales de Esquel, la funcionaria de Fiscalía, Ruth Monge, pidió la prórroga del plazo de investigación por tres meses y la continuidad por el mismo plazo de la prisión preventiva. El requerimiento de la acusadora se fundamenta en que resta la finalización de pericias para poder formular la acusación pública.
Monge sostuvo que se mantienen todos los elementos que fueron valorados en audiencias anteriores para mantener la medida de prisión preventiva en relación a ambos imputados, indicando que los indicios con el paso del tiempo se consolidan. En este sentido expuso que llegó el resultado de una extensa pericia que analizó los elementos reunidos en la investigación y concluyó luego de un análisis de más de setenta páginas, que el último mensaje que salió del teléfono celular de Crettón, antes de desaparecer, no fue escrito por él sino por el imputado.
El defensor pidió que cese o se morigere la medida por los mismos argumentos dados con anterioridad.
Uno de los imputados pidió hablar, dijo que fue amenazado por familiares de la víctima, que ambos imputados estuvieron perturbados porque en la búsqueda del cuerpo hubo “brujería” y atribuyó a eso que su consorte de causa tuviera pesadillas y se despertara sobresaltado viendo la cara de la víctima.
La juez de Lago Puelo, dio la razón a la Fiscalía, disponiendo la prórroga del plazo de la investigación por tres meses y por el mismo plazo la prisión preventiva de los dos imputados.