Home / Chubut / En Lago Puelo alumnos/as de 4to grado de la escuela 108 visitó la municipalidad

En Lago Puelo alumnos/as de 4to grado de la escuela 108 visitó la municipalidad

La semana pasada, la municipalidad de nuestra localidad recibió la visita de los alumnos y alumnas de cuarto grado de la escuela 108. Durante la recorrida por diferentes instituciones, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del gobierno local y plantear preguntas sobre diversas cuestiones municipales.
El viceintendente Alejandro Marqués, quien recibió a las infancias en el despacho del Poder Ejecutivo, compartió detalles sobre la experiencia: «Vinieron los maestros de la escuela 108 con dos grupos de cuarto grado. Estuvieron haciendo una recorrida por diferentes instituciones de la localidad, entre ellas la municipalidad. Así que inmediatamente los fui a recibir, ingresamos al despacho, conversamos un poco cuál era el objetivo. Tomar conocimiento sobre el funcionamiento de la municipalidad y abordar un trabajo preparado por los profesores que era la de preguntas.»
Durante aproximadamente 40 minutos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear incógnitas sobre diversos temas, como la cantidad de personal municipal, la organización de las áreas de trabajo y situaciones específicas en la comunidad. Marqués destacó la preparación previa de los alumnos, quienes habían trabajado las interrogantes en el aula y con sus familias.
Alejandro Marqués destacó la importancia de estas visitas, afirmando: «Esto permite a los chicos y chicas de las escuelas primarias tomar contacto con el funcionamiento de instituciones importantes de nuestra comunidad. Es una buena instancia para que empiecen a ver la acción del estado, la acción política, como parte de la normalidad de la vida en comunidad y la forma de organizarnos.»
La visita no solo promovió el aprendizaje cívico de los estudiantes, sino que también fomentó la participación dentro de las familias, ya que los alumnos actuaron como voceros de las preocupaciones y consultas planteadas por sus grupos familiares.