El fin se semana se realizó en Lago Puelo, el 8vo Festival del Tejido, organizado por la comisión de la feria Puelo Produce y el gobierno municipal, durante el evento se distinguió a antiguas tejedoras e hilanderas de la localidad y talleristas. El sábado por la tarde se realizó la inauguración oficial con la presencia del intendente.
Fue un espacio pensado en fomentar las actividades familiares, producción artesanal , el intercambio de saberes ancestrales, además de transformarse en una propuesta abierto y gratuito para que disfruten vecinos y turistas .
El reconocimiento con entrega de diplomas y presentes, fue para Iginia y Elida Mol; Mirta y Rosa Muñoz; Elisa Fernández; Elena “Blanquita” Palma; Luisa Muñoz; Lola Viguera; Aurora Navarrete; Estela Buldain; Silvina Gómez y Celinda Melo (participantes de Epuyén).
El intendente Augusto Sánchez, durante el acto inaugural sostuvo “Hoy es un día importante, porque podemos volver a tener este tipo de eventos, en homenaje a tejedoras e hilanderas, a vecinos y vecinas que trabajan la lana, no solo en Lago Puelo, sino que en toda la Comarca y la Patagonia”.
Al tiempo que valoró el trabajo y el impulso aportado al evento por Angélica, referente del grupo Puelo Produce. “Es importante que podamos encontrarnos y compartir, pero también que cada uno de los puestos (tejido, cerámica, gastronomía, artesanías) puedan vender sus productos y haya un movimiento económico …Este tipo de eventos hay que seguir repitiéndolos, Angélica junto con el área de producción ya están pensando en un encuentro gastronómico con producción de la zona”, dijo Sánchez.
A su turno la representante de Puelo Produce, remarcó que la feria cuenta con cuatro delegados a cargo de la gestión de eventos, quienes cuentan con los feriantes que acompañan para que la realización de eventos sea posible.
Angélica, la delegada ferial destaco el significado que tiene Puelo Produce en la economía social y familiar para cada uno de los que la integran, al sostener “ Acá cada uno produce, y transforma con sus manos y la imaginación lo que sabe y puede crear .Quiero reconocer a mi feria somos productores y artesanos que estamos todo el año en la plaza de Lago Puelo, tenemos 20 años de trayectoria . Quiero hoy reconocer a aquellas antiguas pobladoras, que transmitieron a sus hijos y nietos esas culturas del hilado, del tejido, cestería, madera … “