Home / Provinciales / Habilitan parcialmente la Ruta 4 y se recupera el abastecimiento de agua potable en Telsen

Habilitan parcialmente la Ruta 4 y se recupera el abastecimiento de agua potable en Telsen

La planta potabilizadora gestionada por el Gobierno Provincial ante el Ejército Argentino ya se encuentra en la localidad. Por el momento pueden transitar por el camino los vehículos oficiales que llevan provisiones e insumos. En tanto continúa el trabajo de recuperación para habilitar el tránsito de manera total, tras el temporal.

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, informó que la Ruta 4 que conduce a Telsen fue habilitada, en principio solo para la circulación de vehículos oficiales que continúan con la asistencia a la población afectada por el intenso temporal de lluvia de esta semana. “Continuamos trabajando para que la habilitación al tránsito sea total, por lo cual por ahora pedimos precaución a los automovilistas que necesiten circular por el camino, ya que tenemos maquinaria en la tarea de recuperación de la transitabilidad”, indicó Touriñán.

 

El funcionario provincial dio a conocer además que ya se encuentra en Telsen la planta potabilizadora que fue gestionada, por indicación del gobernador Martín Buzzi, ante el Ejército Argentino.

“Como se sabe, el temporal hizo graves daños a la red de agua potable. Por eso nosotros desde el Gobierno gestionamos el concurso de una planta potabilizadora que el Ejército Argentino ya hizo llegar para garantizar el suministro para la comunidad, hasta tanto se puede normalizar la red, para lo cual estamos comenzando a trabajar de manera intensa”, agregó Touriñán.

“Las condiciones meteorológicas tuvieron una mejora, lo cual nos permitió avanzar con la reparación del camino y ahora podremos continuar con las tareas que se necesitan para recuperar de manera definitiva, en principio, los servicios que fueron afectados, principalmente, el de agua”, explicó.

 

Y concluyó: “Todo esto es parte de una tarea que empezamos a hacer desde el momento que surgió el fenómeno climático que afectó a toda la provincia, pero que tuvo a Telsen como la localidad más golpeada. Como ya dijo el Gobernador, vamos a recuperar ahora la infraestructura y las condiciones de vida de la localidad, con nuestro trabajo y también con la solidaridad de los pobladores, que ya quedó demostrado que es grande y que ayuda en mucho a estas tareas”.