Home / Chubut / Gran velada de cierre de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Gran velada de cierre de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Con la actuación del padrino oficial de la fiesta Yoel Hernández, el segundo día de la 36° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina tuvo un cronograma intenso de actividades deportivas, culturales y artísticas con una multitudinaria concurrencia de público comarcal y turistas de todo el país.

A las 10:30 corredores de Río Negro, Chubut, Neuquén y la Comarca Andina disputaron la 11° Corrida de la Fruta Fina organizada por la Escuela Municipal de Atletismo y la Dirección de Deportes de El Hoyo. 10, 5 y 2 km fueron las tres distancias en las que un centenar de atletas corrieron por las calles de El Hoyo, incluyendo a Actividad Física y Deportes Adaptados (AFyDA) de El Bolsón, club de personas con discapacidad que presentó a Alejo Mondaca, Celestina Cilio y Candela López Losio.

La Premiación contó la presencia del Vice Gobernador de la Provincia del Chubut, Gustavo Menna y el intendente César Salamín quienes galardonaron a Camila Lucioni de Lago Puelo y Martín López de El Bolsón tras ganar en la distancia mayor en la clasificación general. En simultáneo empezaron los campeonatos de voley de playa, tenis, de truco y sapo con la participación de adultos de la tercera y cuarta edad.

A las 19:30 la acción volvió al Predio Polideportivo con el concurso de motosierristas en el que Gustavo Ríos se coronó campeón con Pedro Oyarzo en el segundo puesto y Ricardo Yaneth en el tercero. A continuación el escenario central presentó a los raperos de El Hoyo Elixir, Paztor, Jota, LGB, y Menor de la Barra, luego a Luciana Lutteral, y Axel Santamaría.

A las 22 hs, con un marco multitudinario de público comarcal y turistas de todo el país hizo su presentación Yoel Hernández. Minutos antes el Intendente César Salamín le hizo entrega del certificado de padrinazgo de la 36° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que el artista maitenense exhibió ante la audiencia. Hernández brindó todo su espectáculo junto a su banda y dió lugar a que el dúo folklórico Alüen cante una canción alegórica al pueblo Aonikenk.

La velada continuó con las actuaciones de Rocío Pozo y los Bombos Legüeros de la Comarca, el Ballet Arte y Tradición, Wanda y los Hermanos Chamameceros, The Mike Cooke Band y el cierre con la música de Parabellum, tributo a patricio Rey y los Rendonditos de Ricota.

Tercer día de festival en El Hoyo

Hoy será el día final de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en su 36° edición. A las 17 en el Hogar de Día el jurado del Concurso de Repostería «Elenka» dará su veredicto. A las 20 el escenario del Predio Polideportivo recibirá a los ganadores de dicho concurso y de los de motosierra y hacha con la presencia del intendente César Salamín, quién otorgará los premios a los tres primeros de cada certamen.

Bingo familiar con premios millonarios

Luego, Gabriela Carel, Tierra Negra, Prófugos (tributo a Soda Estéreo). El Bingo Familiar con 5.000.000$ en juego empezará a las 23 hs. Todavía hay cartones disponibles para venta a $4.000 cada uno. El cierre del festival lo hará la banda Jóvenes Rancheros.