Home / Provinciales / Gonzalez: “A algunos le molesta la condición femenina en la política”

Gonzalez: “A algunos le molesta la condición femenina en la política”

Lo dijo la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, respecto a las agresiones que la ministra Dufour viene recibiendo de algunos sectores políticos. Sostuvo que hay dirigentes que tienen “probados antecedentes misóginos”.         

La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, se refirió a las sistemáticas agresiones que por su carácter de mujer recibe la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Graciela Dufour, de parte de un sector de dirigentes políticos de la provincia.

Habló de las diferencias que ambos géneros tienen a la hora de hacer política y condenó los ataques de aquellos que con “probados antecedentes misóginos” pretenden “arrinconar psicológicamente” a la funcionaria.

“Nosotras en la política somos lo que somos; somos mujeres, somos distintas a lo que son los varones, tenemos nuestro estilo, nuestras particularidades”, enfatizó González y mencionó los ataques mediáticos y sexistas de los que fue víctima la ministra Gabriela Dufour, desde el inicio de sus funciones dentro del Gabinete Provincial, orientadas a socavar su confianza y tratando de instalar una idea de “que es débil en la política”.

“Muchos de los que han liderado esta campaña sistemática que termina arrinconando psicológicamente a la compañera ministra tienen probados antecedentes misóginos”, sostuvo González y se refirió puntualmente al caso del diputado provincial Jerónimo García.

En este sentido, la funcionaria recordó que “cuando Virginia Menghini, hoy concejal de la ciudad de Puerto Madryn, era la titular de la delegación de la Subsecretaría de Trabajo, también era víctima de sus constantes agresiones verbales”, y mencionó que, por tal motivo, Menghini inició una querella que obligó a García a retrotraerse públicamente.

 

“Creo que la condición femenina en la política a veces molesta a algunos”, consideró la subsecretaria al tiempo que valoró los avances que el país ha tenido en cuanto a la definición de la violencia de género.  Dijo que “no es solamente el maltrato físico: la violencia de género también se evidencia en situaciones como ésta, donde se termina arrinconando a la compañera, golpeándola psíquicamente para intentar debilitarla”.