Home / Provinciales / Dufour acusó al Modelo Chubut, a Yauhar y a Mac Karthy de violencia de género

Dufour acusó al Modelo Chubut, a Yauhar y a Mac Karthy de violencia de género

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut se refirió al pedido de juicio político que hizo el bloque opositor en la Legislatura.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, manifestó este miércoles que “todo los ataques que vengo padeciendo hacia mi persona tienen que ver con violencia de género, travestida con persecución política, lo cual no viene desde ahora, sino desde el mismo momento que me incorporé al Gobierno como ministra de Economía”.

 

 Dufour repasó, en declaraciones radiales, que “desde el bloque de diputados del Modelo Chubut siempre se me ha cuestionado, primero por la coparticipación de Pirámides, también pidieron interpelarme por Alpesca a los 20 días de haber asumido como ministra cuando todo el mundo sabía que yo no tenía a cargo este tema; y luego involucrarme en el juicio de esta causa por la firma del decreto cuando a este mismo mecanismo ellos lo usaron, siendo Gobierno, en cuatro oportunidades solo para empresas pesqueras que luego nunca se pagó lo que prometieron”.

“Además me hacen un pedido de informe a mí como ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos por los conflictos laborales en el Parque Industrial de Trelew cuando estamos hablando de temas estrictamente de incumbencia de otros organismos, agregando que esto lo promueve Jerónimo García, quien fuera secretario de Trabajo y conoce la responsabilidad de cada uno”, enfatizó la funcionaria.

 Asimismo, Gabriela Dufour puntualizó que “creo que esta persecución a la que me refiero no va a terminar hasta que de alguna manera lo obliguen al gobernador Martín Buzzi a tomar una decisión como correrme del cargo, dado que yo soy una persona de confianza de él, leal, honesta porque nadie puede decir lo contrario y eso tal vez también molesta, dado que muchos no pueden decir lo mismo”.

 Además, la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos remarcó que “todo lo que recibo en términos de agresión no solo vienen de parte del Modelo Chubut, sino también de parte de Mac Karthy y en algún momento de Yauhar. Desde allí he recibido pedidos de informes, con supuestas denuncias que sacan en los titulares de los diarios, tergiversando información, pero el mecanismo de defensa para contrarrestar estos ataques es seguir trabajando, colaborando con el Gobierno”.

 Por último, la funcionaria sentenció que “yo no tengo dudas que esto que pasa es igual a cuando el marido le pega a la mujer en la casa, porque intentan instalar la idea de que una se lo tiene merecido, lo que pasa que está travestido de persecución política, lo que por ahí modifica algunas cosas, pero todos deben saber que también el poder se ejerce de esta manera”.

“De mi parte seguiré soportando todo esto porque soy buzzista pura, dado que estoy convencida de este proyecto provincial donde me siento cómoda”, finalizó Dufour.