Home / Chubut / Golpe al narcotráfico en la costa chubutense   

Golpe al narcotráfico en la costa chubutense   

La policía provincial desarticulo una organización dedicada al tráfico de drogas ilegales en la Patagonia. El operativo constó de 32 allanamientos simultáneos en cuatro ciudades de la costa chubutense y otros en la provincia de Rio Negro.

Como resultado hay 16 detenidos( 8 de Chubut y 8 de Rio Negro), se secuestró 6 kilos de cocaína, 145 de marihuana, 8 autos y varias armas de guerra.

En Chubut, se allanaron domicilios en Trelew, Rawson, Playa Unión y Puerto Madryn, en tanto en Rio Negro  se hicieron en Allen y Las Grutas.

Las tareas de inteligencia a cargo del personal de la división de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew, inició a mediados del año pasado(2021), y a partir de la intervención de líneas telefónicas de un vendedor de estupefacientes de esa ciudad, comprobó la existencia de una asociación ilícita que operaba en las provincias del Chubut y Rio Negro.

Identificados los proveedores e individualizado el rol y la participación de los integrantes de dicha organización con un monitoreo de movimientos y acciones durante varios meses, es que se llegó hoy jueves a concretar los 32 allanamientos simultáneos.

En uno de los domicilios allanados en Trelew, se secuestraron los 145 kilos de marihuana, más de 300 mil pesos en efectivo, balanzas de precisión  y dos armas de fuego de grueso calibre. En los restantes domicilios se procedió a realizar el resto de los secuestros, con un total de 6 kilos de cocaína de máxima pureza la cual se encontró en un vehículo interceptado conducido por uno de los involucrados en la investigación; además de elementos de corte y balanzas de precisión, celulares y un total de 10 armas de guerra(cortas y largas) y municiones.

Así mismo de forma paralela se intervino también en Trelew la marcha de una camioneta , con cuatro ocupantes , todos vinculados a la causa investigada, quienes transportaban sustancias ilegales.