Home / Provinciales / Gobierno del Chubut brindó asesoramiento a vecinos de El Hoyo sobre la conformación de asociaciones civiles

Gobierno del Chubut brindó asesoramiento a vecinos de El Hoyo sobre la conformación de asociaciones civiles

El pasado viernes 13, el gobierno del Chubut, realizó en la localidad de El Hoyo, una encuentro informativo , que tuvo como objetivo asesorar y acompañar a asociaciones civiles  sin fines de lucro a formalizar y/o regularizar su situación legal. La misma contó con la presencia del subsecretario de gobierno Dr. Saúl Acosta; a nivel local el taller fue coordinado por el referente  de la provincia Jorge Portillo.

 

La cita fue la tarde del viernes(13), en el salón de los espejos de la casa de la cultura, del encuentro participó una cantidad interesante de personas, interesadas en dar forma legal a grupos sociales de trabajo, tales como vecinales, deportivas, religiosas, cooperadoras escolares, agrupaciones tradicionalistas.

El equipo al servicio de la Inspectoria General De Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos y Transporte, que se hizo presente en la localidad de El Hoyo encabezado por el subsecretario Acosta, estuvo integrado por la Lic. Natalia Ravarotto, delegada Comarca de los Andes del Ministerio de Gobierno; Daniel Coppola de relaciones institucionales; y la Dra. Sandra Yancamil y Cdra. Beatriz Gómez de IGJ.

Acosta en dialogo con Noticias de la Comarca,  explicó que  la presencia en la localidad cordillerana, responde a “la  modalidad bajo la cual se trabajaba, con el objetivo de acercarse a la gente en todas las localidades que están distante de Los Comodoro Rivadavia, Rawson y Esquel en donde tiene asiento la Inspección General de Justicia”.

Este organismo tiene el contralor de las personas jurídicas, en sociedades, fundaciones o asociaciones,” estamos asesorando a la gente en relación a las asociaciones, el gobernador Buzzi ha puesto el acento en ayudar y acompañar en su desarrollo de vida social, conocedores en lo útiles que son en la vida de la sociedad, ya sea como parte de una iglesia instituciones deportivas, cooperadoras Escuelas. Las Asociaciones sin fines de lucro, son las más comunes, las más usuales incluso en cantidad en la inspección de justicia tenemos más de 1900 y se han incrementado en esta última etapa en la que el gobierno ha puesto gran ímpetu en su desarrollo”, resaltó el subsecretario de gobierno de la provincia del Chubut.

En la ocasión se brindo  asesoramiento para el funcionamiento y en forma genérica se les explicó cómo deben hacer  para cumplir con los requisitos para su conformación,  a través de una charla puntual  en la que se abordan aspectos de tipo legal y contable, y además  se  brindó a los presentes en soporte  magnético o papel, modelos a cumplimentar para poder alcanzar la personalidad jurídica.

En el caso de la Comarca andina, si bien el tramite debe plasmarse en la delegación Esquel de la IGJ, se puso a disposición de los interesados, la delegación Comarcal que el Ministerio de Gobierno tiene en Lago Puelo ,  como  lugar de recepción , ayuda y acompañamiento para acercar los tramites a la oficina a cargo de delegada Comarca de los Andes, Lic.  Natalia Ravarotto.