Home / Comarca Andina / Gobierno Abierto: la meta de Chubut en consulta pública online

Gobierno Abierto: la meta de Chubut en consulta pública online

En el marco de las políticas de Gobierno Abierto llevadas adelante por la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, se concretaron Mesas de Diálogo donde se co-creo junto a la sociedad civil una meta provincial.

En ese sentido, y de acuerdo a la metodología consensuada con la Mesa Nacional de Gobierno Abierto, y en línea con los estándares de co-creación de la OGP (Open Goverment Partnership), luego del trabajo presencial que se realizó entre abril y mayo se abrió una instancia de participación virtual para que cualquier ciudadano pueda comentar y realizar sugerencias sobre cada una de las metas asumidas por los organismos nacionales y subnacionales (provincias).
Es así que cualquier ciudadano puede ingresar a la plataforma de consulta pública, la cual está disponible hasta este viernes 30 de junio en consultapublica.argentina.gob.ar; y allí conocer el trabajo realizado en la provincia, y aportar lo que consideren necesario para enriquecer el trabajo en conjunto.

CONSULTA PÚBLICA
En la plataforma nacional se puede conocer por completo el Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto, del cual forma parte por primera vez la provincia del Chubut. Es mediante dicha plataforma que toda la ciudadanía puede ingresar, validando y reforzando el trabajo realizado de forma previa y presencial en todo el territorio nacional.
En esta instancia la voz de la ciudadanía también se hace oír, pero a través de la tecnología, permitiendo un feedback con los gobiernos, tanto nacional como subnacionales.
META DE CHUBUT
Para conocer el trabajo realizado de forma colaborativa con la sociedad civil, se puede ingresar a consultapublica.argentina.gob.ar, allí en la sección compromisos subnacionales se detalla la Meta presentada por Chubut “Fortalecimiento de políticas de Gobierno Abierto: impulsar la participación ciudadana en Chubut”.