Home / Policiales / Fueron por una motosierra y terminaron secuestrando cultivo de marihuana

Fueron por una motosierra y terminaron secuestrando cultivo de marihuana

POLICÍA DE EL HOYO: SECUESTRAN 10 PLANTAS  ADULTAS Y 22 PLANTINES DE  CANNABIS SATIVA

Un allanamiento desencadenado por el hurto de una motosierra, realizado en una propiedad del Lote 26 de Paraje Las Golondrinas, terminó derivando en un operativo antidroga encabezado por el jefe de comisaría policial de El Hoyo Fabián González junto al sub jefe Hugo Milipil,  con el secuestro de unas 10 plantas adultas  y 22 plantines de marihuana, cultivadas en el interior de una vivienda.

Fue grande la sorpresa para los uniformados de El Hoyo, cuando durante el allanamiento a una vivienda enclavada en el Lote 26 de Paraje Las Golondrinas, se encontraron en el ambiente habitación ubicado en planta alta, con un cajón de madera ambientado como invernáculo, provisto de un sistema  eléctrico de calefacción y ventilación, con ocho plantas adultas de unos 80 cm de altura y 22 plantines de cannabis sativa de entre 15 y 10 cm.

Mientras que  en un sector de la misma propiedad, se allanó un pequeño galpón  que era utilizado como secadero, del que se secuestraron dos plantas adultas de marihuana en proceso de secado, y un sistema eléctrico artificial de calefacción y calor solar.

A los elementos secuestrados  se agregó una carabina calibre 22 largo con más de 20 municiones.

El dueño de la propiedad un artesano de 50 años, fue demorado a solo efecto de su correcta identificación y posterior notificación legal del cargo que se le imputó por presunta, infracción a la ley  de estupefacientes nº 23.737. El hombre, una vez finalizados dichos tramites, recuperó su libertad, quedando a disposición de la Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Esquel.