Home / Comarca Andina / Fueron por un arma y terminaron secuestrando 100 plantas de marihuana

Fueron por un arma y terminaron secuestrando 100 plantas de marihuana

ALLANAN TALLER MECÁNICO – CHAPA DE PINTURA DE EL HOYO

En un allanamiento a un taller mecánico, desencadenado tras una denuncia por intento de incendio a una vivienda en el que además hubo disparos de arma de fuego, uniformados de El Hoyo secuestraron además de varias municiones, cien (100) plantines de marihuana de entre 20 y 40 cm de altura.  Si bien la causa está en plena investigación, no se descarta que el intento de incendio responda a un ajuste de cuentas.  El hombre identificado como el autor del hecho fue detenido y al cierre de esta edición ya había recupero la libertad. Mientras que el propietario del taller quedó imputado  en causa abierta bajo  órbita del juzgado federal por tenencia y plantación de marihuana.

 

El hecho ocurrió la noche del pasado martes 22, alrededor de las 22:30 horas. cuando Daniel Dzikowicki  llamo a la policía pidiendo ayuda, porque un sujeto al que identifico como Maiquel Corbera intento prenderle fuego su vivienda enclavada sobre Ruta Nacional nº 40, rociándola con gasoil y nafta todo el exterior y la puerta de ingreso, con la aparente intención de que las llamas se conviertan en una trampa mortal para Dzikowicki, que al advertir la maniobra, pudo evitarla enfrentando al incendiario que en su huida también gatillo varias veces un revolver calibre 22, que por fortuna no logro dar contra  el blanco. Corbera al escapar de la escena, intento refugiarse en un taller mecánico, en donde fue detenido por policía de El Hoyo, y en cuyo poder se encontraron  bidones con gasoil y nafta.

La vivienda en cuestión enclavada en pleno casco urbano de la localidad  de El Hoyo, se encuentra a unos 100 metros de la dependencia policial, y el taller mecánico-chapa y pintura  a escasas metros del lugar, lo que permitió la rápida llegada e intervención de los efectivos.

 

La detención del sujeto desato una orden de allanamiento al taller, operativo llevado a cabo el miércoles 23, en busca de un arma , la cual si bien no fue encontrada, se pudo secuestrar varias municiones iguales a las de las vainas servidas halladas en las inmediaciones de la casa de Dzikowiski. Y para sorpresa de los uniformados en la parte trasera del taller propiedad de M.C., se encontraron con una especia de invernáculo escondido entre los sauces con 100 plantines de cannabis sativa de entre 20 y 40 cm de altura,  por lo que se dio intervención a la justicia federal con asiento en Esquel, desde donde se ordenó el secuestro de las plantas, quedando imputado en la causa federal el dueño de la propiedad por tenencia y cultivo de 100 plantas de marihuana.