Home / Comarca Andina / Fiesta de las Colectividades 2013

Fiesta de las Colectividades 2013

Ayer Lago Puelo vivió una fiesta inolvidable, la Fiesta de las Familias y las Colectividades, donde aromas, sabores y colores se fusionaron en un solo lugar: el gimnasio municipal de Lago Puelo.
Más de veinte países estuvieron presentes con su gastronomía, trajes típicos, banderas y por sobre todo su cultura.
El acto de apertura se realizó pasadas las 13 horas con la presencia de las autoridades locales , el intendente municipal Iván Fernández; la Directora de Cultura, Julieta Castelán; la Secretaria de Gobierno, Antonella Brozzoni; la Directora de Turismo, Yesica Robles, concejales y reinas comarcales e instituciones.
En su discurso el intendente Fernández agradeció la presencia de los vecinos en la Fiesta, como así también las diferentes colectividades que “forman parte de nuestra idiosincrasia”.
Por su parte, la Directora de Cultura municipal, Julieta Castellan dijo “estoy orgullosa de un pueblo en el que se prioriza el intercambio y la diversidad  cultural, para que la sociedad desarrolle los valores más nobles del ser.”
Y agregó: “Lago Puelo es un pueblo joven y creciente poblado en sus orígenes por diferentes raíces y estas diferencias culturales son nuestra gran fortaleza.”
Más tarde le tocó el turno al desfile con banderas y trajes típicos de los diferentes países que participaron en la fiesta, que realizaron un círculo en el que el público pudo apreciarlos.
El baile de apertura estuvo a cargo de Rocío Zucarelli y su elenco, de la Escuela Técnica y Coreográfica Attitude que realizó -junto con diferentes escuelas de danzas- una performance increíble.
Recordemos que esta misma presentación se realizó en la Fiesta Nacional del Bosque y el público quedó maravillado.
Las danzas españolas, chilenas, árabes, bolivianas también fueron muy aplaudidas.
Lo interesante de esta 5ta. edición de la Fiesta es que se premió al mejor stand y a la mejor vestimenta típica, y en este caso España y Brasil fueron los stand elegidos tanto por la atención como por la decoración y ambientación.
En el caso de las vestimentas Rusia y Japón fueron los mejores que ganaron un premio que consistió en dinero en efectivo, mientras que los stand tendrán como premio un espacio gratuito en la Fiesta Nacional del Bosque del año próximo.
La Fiesta de las Colectividades de ayer combinó parte de lo que somos como argentinos, un crisol de razas que nos enorgullece y no identifica. Ayer las diferencias culturales se desplegaron y combinaron perfectamente para que el público pudiera sentirse a gusto y disfrutar como así también recordar un puñado de cultura de sus ancestros.