Home / Provinciales / Festejo de los 150 años de la gesta galesa: primera agenda conjunta entre el Gobierno y el municipio de Trelew

Festejo de los 150 años de la gesta galesa: primera agenda conjunta entre el Gobierno y el municipio de Trelew

El gobernador Buzzi recibió del intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, un informe sobre el viaje que realizó al País de Gales. “Hemos coincidido con el Gobernador en que hay que quitar de la discusión política los esfuerzos comunes de todo el Estado, municipal o provincial, para llevar unos festejos dignos de la llegada de los galeses a Chubut”, dijo Pérez Catán.

 

El gobernador Martín Buzzi recibió este miércoles al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, con quien abordó los preparativos de los festejos por el aniversario número 150 de la gesta galesa en Chubut.

En este sentido, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, quien fue parte de la reunión que se extendió por más de dos horas, señaló que “tuvimos una reunión muy interesante. Gran parte tuvo que ver con las explicaciones que nos dio el intendente de Trelew relacionadas con su viaje al País de Gales, en cuanto a lo que gestionó en relación con el próximo año cuando se cumple el aniversario número 150 del arribo de los galeses a Chubut”.

Garitano indicó que “las actividades se están planificando tanto en el país de Gales como aquí mismo en Chubut, y hay que destacar la importancia que esto va traer para nosotros como provincia, incluso con repercusión a nivel nacional e internacional”.

“Fue una reunión de repaso de toda de una agenda de trabajo teniendo en cuenta en los próximos meses va estar viajando el gobernador Buzzi con una delegación. El objetivo es justamente cerrar ya una agenda oficial de actos y conmemoraciones, y demás actividades que se van a llevar adelante en el próximo año dentro del marco de los festejos de los 150 años de la llegada de los galeses a Chubut”, finalizó.

Junto al Gobernador y al ministro Garitano estuvieron la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro; y el secretario de Cultura, Claudio Dalcó.

En tanto, Pérez Catán explicó que “el motivo de la reunión fue comentarle al Gobernador las experiencias y algunos detalles particulares de lo que ha sido nuestra visita a Gales, como así también transmitirle el pedido de las organizaciones galesas que nos acompañaron para tener esta reunión, para comentar lo que hemos podido comenzar a construir en esa visita”.

En este sentido el intendente dijo que se transmitieron “algunos detalles para que sea más fructífero el viaje que realice el gobernador Buzzi a Gales y los encuentros que se van a mantener con motivo de la organización de los festejos de los 150 años de la llegada de los galeses a Chubut”.

“Tratamos de concitar estos temas en común. Y hemos coincidido con el Gobernador en que hay que quitar de la discusión política los esfuerzos comunes de todo el Estado, sea municipal o provincial, para llevar unos festejos dignos de la llegada de los galeses a Chubut”, concluyó.