Home / Provinciales / El Gobierno medió y Luz y Fuerza no realizará paro en el tiempo que dure la conciliación obligatoria

El Gobierno medió y Luz y Fuerza no realizará paro en el tiempo que dure la conciliación obligatoria

Así lo indicó el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, luego de una audiencia realizada hoy por la mañana junto a los representantes del Sindicato Luz y Fuerza y de la Federación de Cooperativas del Chubut, con la presencia del subsecretario de Servicios Públicos, Gerardo Couto.

El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, informó hoy que “hemos logrado consensuar que al menos durante la duración de la conciliación obligatoria, que son dos semanas más, el Sindicato de Luz y Fuerza se compromete a no llevar adelante medidas de fuerza, mientras continúan las gestiones para la sanción

de la normativa que dé a las cooperativas de servicios públicos los fondos suficientes para afrontar esta segunda parte del aumento que ya había pactado”, aclaró Ruffa.

“Estas definiciones abarcan a todas las cooperativas porque estuvieron presentes los representantes de la Federación de Cooperativas del Chubut y también los del Sindicato”, indicó, en declaraciones Canal 7, la TV Pública del Chubut.

Y mencionó que esta mañana “junto a los representantes sindicales y de la Federación, personal del Gobierno fue a la Legislatura para compartir con los legisladores cuál es la situación y para avanzar en la sanción de fondo”.  

Ruffa detalló que al acuerdo se llegó tras “una audiencia más, realizada esta mañana, en el marco de la Conciliación Obligatoria que dictó hace una semana la Secretaría de Trabajo. Participaron representantes de los sindicatos, de la Federación de Cooperativas y también el área de Servicios Públicos con la presencia del subsecretario Gerardo Couto”.

El funcionario puso en valor además “las gestiones que venimos realizando desde el Ejecutivo, para buscar un marco general que les dé sustentabilidad a los servicios públicos”.

Para ello “no solo generamos el acuerdo, que tiene varios aspecto como la tarifa de referencia, sino también el fondo operativo compensador para que las cooperativas puedan seguir funcionando como corresponden”, indicó.

Por último, el secretario aseveró que “al acuerdo no sólo lo gestionamos, sino que logramos consensuar con todos los intendentes y lo remitimos a la Legislatura. Este tipo de gestiones muestran que hay un avance y una posibilidad de cumplimiento para que con ese fondo se puedan afrontar los costos de los servicios públicos, incluidos los salarios de los trabajadores, como corresponde”.