Home / Comarca Andina / FERNÁNDEZ Y TRABAJADORES MUNICIPALES SELLARON UN ACUERDO

FERNÁNDEZ Y TRABAJADORES MUNICIPALES SELLARON UN ACUERDO

En Lago Puelo  resolución de conflicto laboral encaminada
Tras una reunión mantenida el pasado sábado, entre el intendente Iván Fernández y lostrabajadores municipales en conflicto, comenzó a encaminarse  con la firma de un acta acuerdo la tan buscada resolución a la situación  de reclamo, que duró algo más de dos meses.
El lunes el panorama frente al municipio fue otro, ya no más  acampe, ni gomas quemadas, ni pancartas, ni bombos, la atención municipal al público recobró  su estado normal a puertas abiertas.
La negociación sellada finalmente en acuerdo, se dio en una reunión entre  ambas partes, el pasado sábado , día en que el intendente Iván Fernández se comprometió a reincorporar la fuente laboral a los dos trabajadores con contrato cesante, Samaniego y Manrique y mejorar las condiciones laborales .  Mientras que ambas partes asumieron el compromiso de mantener la paz social y trabajar  en conjunto en los objetivos del acuerdo planteado el cual incluye también el mejoramiento de la calidad de servicios municipales prestado a los vecinos de Lago Puelo.
De la conferencia de prensa, en la que se informó el nuevo panorama de situación, participó Andrés Labandivar secretario de gobierno; Jorge Orcesi, Darío López secretario Gral. y secretario adjunto del SEMCO en formación y  Javier Manrique .
Al ser consultado Labandivar si los trabajadores al lunes 11 ya estaban ocupando nuevamente sus puestos de trabajo; el secretario de gobierno municipal respondió que “El acuerdo se implementará a partir del martes 18 de marzo, con la presencia del intendente quien será que los ponga en función”; al tiempo que aclaró que el intendente esta semana no se encontraba en la localidad  ya que  su agenda semanal incluye gestiones ante el gobierno  nacional y provincial.
Por su parte el vocero de los trabajadores, y representante sindical, hizo oportuna la conferencia para pedir públicamente disculpas a la comunidad por las molestias o problemas que pudieran haber ocasionado durante los días que duro la medida de reclamo. Haciendo hincapié en que desde la parte trabajadora también se prioriza la paz social a lo que añadió “   queremos que se pueda disfrutar de la fiesta del bosque tranquila como se merece el pueblo, lo nuestro era un problema laboral y lo enfocamos ahí, más allá de los comentarios y pintadas que no nos vamos hacer cargo nosotros”.
Así mismo  señaló que el acuerdo firmado con el intendente “ da tranquilidad a los trabajadores a los que todavía no se les ha renovado el contrato”; a lo que se agregó”   Buscamos que las cosas se hagan claras estamos curando la herida  y hay que curarla profundo, no se puede curar por encima para que mañana vuelva a infectarse de nuevo,   la idea es seguir dialogando, esta vez más junto para que no vuelva a pasar lo mismo,  y seguir trabajando para el bien de los trabajadores municipales” ,aseguró Jorge Orcesi secretario gral del SEMCO.
Ayuda económica Provincial
Finalmente, Labandivar al ser consultado por este medio si el acuerdo abordado evaluar la posibilidad de dar marcha a tras a los descuentos realizados en el salario del mes de enero, a los trabajadores adheridos a la medida, respondió que “Estamos tratando y evaluando la idea de gestionar ante el gobierno provincial porque en su momento hubo un compromiso de la secretaria de trabajo de la provincia  de poder llegar a financiar el pago del salario descontado del mes de enero”.