Home / Comarca Andina / Familiares, amigos y vecinos marcharon pidiendo justicia por “ Gabo” Maldonado

Familiares, amigos y vecinos marcharon pidiendo justicia por “ Gabo” Maldonado

El viernes (11) familiares, amigos y vecinos de El Bolsón marcharon en silencio exigiendo justicia por la muerte de Gabriel” Gabo”  Maldonado, quien  falleció por una  presunta mala praxis médica por parte de profesionales del hospital de El Bolsón. “A mi hijo  le robaron la vida, a mi me la cortaron, tengo el corazón por la mitad, no solo  yo,  “Gabo “tenía una familia constituida con un hijito de 3 años”, sostuvo Ana Fernández inmersa en un inmenso dolor ante la pérdida de su hijo.
Así lo denunció su madre Ana Fernández, quien asegura que si su hijo hubiera sido bien diagnosticado  “hoy estaría  con nosotros”, reiterando como desde el primer momento que “A mi hijo lo atendieron por una gastritis, estrés, pero tenía problemas en la vesícula que al final le explotó”, dijo Ana al tiempo que agrego “a mi hijo lo mataron en el hospital”, también recordó las condiciones en la que fue trasladado a Bariloche en una ambulancia  sin el equipamiento necesario para la emergencia y sin la asistencia médica dada su grave condición de salud, solo iba el chofer, el paciente y su madre.
Ana Fernández fue quien encabezo acompañada de sus seres queridos entre ellos el pequeño hijito de “Gabo”.
En ese marco se sumaron a la marcha de silencio testimonios sobre otros casos de similares características que si bien no se cobraron la vida, por una cuestión de diagnostico tardío” si la pusieron en grave riesgo”.
Ana Fernández, confirmó que el caso esta denunciado judicialmente, y espera que se investigue a fondo el tema, al tiempo que  responsabilizo en forma directa al director del hospital de El Bolsón, quien asegura no ha sabido ni podido dar hasta el momento una respuesta sobre cómo fue atendido y que se hizo con el dolor de panza de su hijo, atendido por una gastritis por estrés, y termino falleciendo en Bariloche “con la vesícula explotada”, denuncia  su madre” .
Frente al hospital Ana ingresó y toco la puerta de la guardia pidiendo ser atendida por el director de quien necesita una respuesta “Necesito que salga y me diga a mí que hizo por mi hijo, porque me  lo robo, me corto la vida, tengo el corazón por la mitad, no solo la mía “Gabo “tenía una familia constituida con un hijito de 3 años”.
Respecto al acompañamiento de las autoridades municipales y provinciales, Ana respondió que no son muchas las que se acercaron a la marcha, en la que estuvieron presentes los ediles Leticia Tornero y Raúl García ,también  acompañaron algunos  ex funcionarios locales. Así mismo la mujer indicó  que el gobernador de Río Negro quiso hablar telefónicamente con ella, pero considera que ante la gravedad de la situación y tan inmenso dolor  dijo “ Yo creo que nos merecemos todo un respeto, y tenemos que aprender que el dolor de madre que yo tengo no me lo va a sacra nadie. También el sale de una mamá, me parece justo que él se siente frente a frente a hablar conmigo, yo por teléfono no le puedo contar lo que hicieron  con Gabriel, no le puedo  explicar que nos llevaron en una carretilla- dijo en referencia a la ambulancia-, que no había un papagayo y no tenía oxigeno para mi hijo”.
Por su parte los ediles presentes en la marcha, Tornero y García, indicaron que desde la función que les toca cumplir y para la que fueron elegidas, pedirán la intervención del hospital de El Bolsón, porque la situación sanitaria  de un tiempo a esta parte es insostenible.