Home / Comarca Andina / El Hoyo se promociona en “Raíz” el primer festival gastronómico nacional

El Hoyo se promociona en “Raíz” el primer festival gastronómico nacional

DEL 17 AL 20 DE OCTUBRE EN TECNÓPOLIS
La Dirección de Turismo Municipal de El Hoyo, estará presente en” Raíz”  el primer festival gastronómico nacional que se realizará del 17 al 20 de octubre en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires. En ese marco además de acompañar a productores de la Comarca, Claudia Maroni la titular del área, fue  invitada por la secretaria de Turismo  Provincial  a promocionar la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, evento éste que abre el calendario de fiestas populares de la Comarca.
Maroni en diálogo con la prensa, señaló que “poder participar en una feria gastronómica de tan importante nivel, significa una gran oportunidad y un gran esfuerzo local para poder estar” a lo que agregó “la presencia local no es al azar, la dirección de turismo junto al poder ejecutivo coincidimos que, Tecnopolis,  es uno de los puntos interesantes para hacer difusión de lo nuestro”.
 En ese marco resalto que en “Raíz” se espera la visita de entre 200 y 300 mil personas, Ocasión en la que participan unas catorce  provincias, incluida Chubut.
Acompañamiento a productores
A esto la funcionaria de turismo municipal de El Hoyo,, “ Nos parece una muy buena oportunidad,  si bien es un festival netamente gastronómico, nuestro perfil  no solo es turístico sino que el polo productivo es muy importante. De esta forma acompañamos a productores no solo de la localidad sino de la Comarca toda”.
“Vivi tu experiencia Chubut en El Hoyo”
Así mismo indicó que la idea es tentar al visitante con la producción local, para eso desde la oficina de turismo estará presente con folletería, imágenes y degustación de productos, al respecto Maroni añadió”   no se va hablar solo  de producción, sino de un todo  bajo el slogan “Vivi tu experiencia Chubut” en El Hoyo,  promocionando actividades, alojamiento, gastronomía, ésta ultima un fuerte  en el  que hay que pensar y fortalecer,  para ir creciendo de a poquito. Nos encantaría estar presente con fruta, pero no hay que olvidarse que estas promociones las realizamos fuera de la época de cosecha, cuando las  potenciales visitantes están decidiendo el d etino de sus vacaciones”.
Para la promoción de las fiestas populares hay destinado un stand especifico, allí la Comarca estará presente promocionando a través de las direcciones de turismo de El Hoyo, la Fiesta Nacional de la Fruta Fina y de Lago Puelo la Fiesta Nacional del Bosque.