Home / Comarca Andina / Facilitadora de Centro Comarca Andina presentó a Nación planes de negocios

Facilitadora de Centro Comarca Andina presentó a Nación planes de negocios

PROGRAMA JOVENES EMPRENDEDORES RURALES

Debora Rossi, facilitadora del programa nacional “Jóvenes Emprendedores Rurales”(JER), durante el primer año  como referente del Centro de Desarrollo Comarca Andina,  desarrollo una serie de actividades, cuyos avances fueron presentados ante las autoridades correspondientes, en el marco del  “Encuentro Nacional de Facilitadores”, que tuvo lugar el 11 y 12 de noviembre pasado, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Oportunidad en la que Rossi, presento carpetas con planes de negocios terminados con las planillas y flujos de fondos, acompañados con toda la documentación requerida para que los participantes del programa, participen en el concurso “aportes de semillas no reembolsables”.

El trabajo anual desarrollado   tuvo como escenario diversos espacios teóricos  y a campo, con el acompañamiento de Juan Pablo Luna, capacitador nacional y coordinador regional con asiento en Esquel, del programa jóvenes emprendedores rurales.

En ese marco, se brindó para la Comarca Andina, una serie de talleres de capacitación  de formulación de proyectos y costos; brindándose asesoramiento   a futuros emprendedores y a los emprendimientos en marcha; como así también asistencia técnica en forma conjunta con profesionales del OGA-Oficina de Gestión Agropecuaria- con asiento en El Hoyo; al mismo tiempo que se dio acompañamiento a jóvenes emprendedores de la zona, en la formulación de planes de negocios.

 

Encuentro Nacional

Debora Rossi, facilitadora de Comarca Andina, quien participó del Encuentro Nacional de Facilitadores del Programa Jóvenes Emprendedores”, resaltó que dicho espacio “fue oportuno para fortalecer lazos entre las provincias, y compartir e intercambias experiencias  entre los 80 centros existente en todo el país”.

Por otra parte indicó, que se pudo realizar un interesante trabajo  sobre temas comunes relacionados, como por ejemplo  “acordar una actividad de intercambio con facilitadores de los Centros de Desarrollo de Tucumán, de Esquel  El Hoyo, en relación al aprendizaje de turismo rural”.

Así mismo, se aprovecho la presencia de los centros de Chubut y Rio Negro, para  planificar un trabajo conjunto, teniendo en cuenta la pronta puesta en funciones de un centro de desarrollo en El Bolsòn.