Home / Comarca Andina / Extinguen incendio en Loma del Medio

Extinguen incendio en Loma del Medio

SPLIF El Bolsón debió asistir ayer(Lunes16) a un incendio en Loma del Medio atrás del barrio industrial, en un sector conocido como el barrio Cipresal. Se vió afectada una superficie de 20×30 y pudo ser contenido gracias al primer ataque que dieron los vecinos utilizando el tanque llenado por el SPLIF para emergencias. El incendio se habría originado por la presencia en el lugar de restos de un fogón sin apagar días atrás y que se reavivó con las condiciones meteorológicas de estos días.

El inicio del fuego fue detectado por radio control a través de cámara instalada en cerro Radal , lo que permitió realizar rápidamente un ataque rápido y controlar el siniestro igneo.

Al lugar fueron dos móviles del SPLIF y 4 combatientes y un camión de bomberos. Se pidió intervención al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que envió un avión hidrante y 10 combatientes. El avión realizó un sobrevuelo para verificar pero no fue necesario efectuar ningún disparo de agua.

💧Recordá mantener a mano abundante agua cada vez que manipules fuego o herramientas que pueden producir chispas. No dejes nunca el lugar del fogón si todavía está caliente y evitá descartar cenizas sin mojar.
🔥Si ves humo llamá rápidamente al 103 en Río Negro, 105 en Chubut y 911 para otras emergencias.