Home / Comarca Andina / Arcioni: “Estamos trabajando con todos los recursos del Estado para contener el incendio”

Arcioni: “Estamos trabajando con todos los recursos del Estado para contener el incendio”

El Gobernador destacó el trabajo impecable, inmediato y coordinado con recursos provinciales y del Plan Nacional de Manejo de Fuego para contener el incendio que se registra en el ejido de El Hoyo._

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo contacto con los medios de comunicación y aseguró que “se está trabajando de una forma impecable con todos los recursos provinciales y también con el Plan Nacional de Manejo de Fuego” en el siniestro ígneo registrado durante la tarde del domingo en el ejido de El Hoyo, y agregó que “con la llegada del último helicóptero se realizaron 18 intervenciones en el día de ayer y la verdad que apaciguó la situación pero aún no está controlado”.

“Estamos trabajando con todos los recursos del Estado para contenerlo y de una manera muy coordinada y profesional. Ahora se están investigando las causas y habría indicios de que probablemente haya sido intencional, pero más allá de eso hay que destacar la respuesta inmediata y mancomunada”, sostuvo el mandatario provincial.

Además, Arcioni explicó que se encuentra trabajando un comité de emergencia y “están en la zona el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el ministro de Seguridad, Miguel Castro, y del ministro de Desarrollo Social, Luis Aguilera”.

“También se sumaron a los trabajos en terreno, equipos conformados por personal del Ministerio de Salud y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, de Turismo y nosotros estamos analizando ir de acuerdo al parte que se emita hoy por la tarde, pero el gabinete está completamente a disposición”.

*Operativo con más de 200 personas*

En el operativo participan más de 140 brigadistas pertenecientes a diferentes bases, además del personal de línea de otras instituciones como el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parque Lago Puelo, SPLIF de El Bolsón y Bomberos Voluntarios.

Es preciso mencionar que a ese equipo debe agregársele el plantel de apoyo que lleva adelante importantes tareas de suma importancia vinculadas con la logística, la organización y la radiocomunicación. En total son 210 personas trabajando en el lugar.