Home / Comarca Andina / Estudiantes de la UNRN fueron seleccionados para trabajar en una serie de Disney Plus

Estudiantes de la UNRN fueron seleccionados para trabajar en una serie de Disney Plus

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron contratados/as para la producción de la serie Selenkay, dirigida por Martín Sabán (director de Violeta), Joaquín Cambre (director de Días de Gallo) y Eduardo Pinto (director de La Sabiduría). La serie será grabada en Bariloche y El Bolsón para la plataforma Disney Plus.

Se trata de 13 estudiantes que fueron seleccionados/as para los roles de Arte, Fotografía, Locaciones y Producción. «Estas producciones son fundamentales para las experiencias prácticas de nuestros/as estudiantes, es una gran oportunidad de participar y ver de cerca una producción internacional que, por otro lado, tendrá parte de su producción en la sede de El Bolsón de la Universidad», comentó Mónica Muñoz, directora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual.

Por su parte, desde la producción internacional de la serie describen esta producción como “un hecho cultural, turístico e industrial, dada la importancia que vienen tomando las industrias audiovisuales en todas las regiones del país, capacitando gente e impulsando la actividad que permita a la región continuar recibiendo producciones nacionales como internacionales. Generando trabajos directos e indirectos, como en hotelería, gastronomía, técnicos de producción, actores y extras locales, y formando a través de la práctica a estudiantes.”

Selenkay será una serie de fantasía y suspenso del sello Disney+ Original Productions. Realizada en Latinoamérica por Metrovisión Producciones, la producción gira en torno a Sofía, una adolescente que se muda con su familia a un pequeño pueblo de montaña, donde descubre que tiene un extraño poder vinculado con el agua.

Grabada en la patagonia argentina, la serie está protagonizada por un talentoso elenco joven, liderado por Gina Mastronicola, en el papel de Sofía y Manuel Ramos en el papel de Gael, con la participación especial de Mónica Antonópulos en el papel de Aurora y Carolina Kopelioff en el papel de Emilia. Se espera que la serie se estrene en 2023.