Home / Chubut / Estrategia de prevención para el control de la pandemia

Estrategia de prevención para el control de la pandemia

Chubut superó el millón de vacunas aplicadas contra el COVID-19

_El dato fue provisto este viernes a la mañana por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, aprovechó la oportunidad para “instar a la población para que tanto los adultos como los niños y las niñas completen o inicien los esquemas de vacunación contra esta enfermedad”, de manera que “el próximo 2 de marzo se pueden comenzar las clases con el mayor porcentaje de cobertura pediátrica posible”._

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, destacó que según informó este viernes a la mañana el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se ha aplicado un total de 1.002.387 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia, dentro del marco de la Campaña “Chubut Vacunate”.

De esa cifra, 486.980 corresponden a primeras dosis, 399.740 a segundas dosis, 784 a dosis únicas, 26.179 a dosis adicionales y 88.704 a dosis de refuerzo.

La iniciativa viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.

*Completar o iniciar esquemas de vacunación*

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que “alcanzar esta cifra representa un nuevo hito dentro de la histórica Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que estamos llevando adelante desde hace un poco más de un año en toda la provincia”.

Además, Puratich aprovechó la oportunidad para “instar a la población para que tanto los adultos como los niños y las niñas completen o inicien los esquemas de vacunación contra esta enfermedad”, de manera que “el próximo 2 de marzo se puedan comenzar las clases con el mayor porcentaje de cobertura pediátrica posible”.

Por su parte, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, indicó que haber alcanzado el millón de vacunas aplicadas “implica el esfuerzo y compromiso de los equipos de trabajo de la provincia, y la confianza de la comunidad en la vacunación, que hoy constituye la estrategia de prevención para el control de esta pandemia”.