Home / Comarca Andina / Este fin de semana” La Comarca te invita, El Hoyo te espera…”

Este fin de semana” La Comarca te invita, El Hoyo te espera…”

Del 20 al 24 de marzo, turismo municipalidad de El Hoyo acompaña junto a sus pares de la Comarca, atractiva agenda de actividades en la cual se destaca la realización del “Festival Gastronómico del Paralelo 42 -Cocina de Los Lagos, Sabores de la Patagonia”, y la 4º edición del Encuentro Náutico Comarca Andina. En servicio de alojamiento y gastronomía este fin de semana, El Hoyo ofrece establecimientos adheridos a promociones especiales.

 

Del viernes 20 al martes 24 inclusive, El Hoyo te espera, poniendo a disposición del visitante promoción especial en alojamiento, mediante acuerdo alcanzado entre la coordinación de turismo municipal y  prestadores, bajo el lema “Quédate 5 noches y paga 4”. Mientras que en el rubro gastronómico hay restaurantes que ofrecen un 10 % de descuento; sumándose también a bonificaciones especiales algunas de las actividades ofertadas a nivel local.

Mayor información en oficina de  informes , ubicada sobre Ruta 40, acceso norte al casco urbano centro; tel. 0294-4471115

Es en ese marco que el municipio de El Hoyo, te espera a disfrutar un fin de semana a pura naturaleza, sabores, deportes y recreación.

 

El Hoyo: sábado de sabores con identidad Patagónica

Esta primera edición del festival gastronómico, organizado por el Gestur y la Cámara Argentina de Turismo (CAT),  prevé el desarrollo de una agenda de eventos en distintas localidades de la Comarca Andina, es así que el sábado 21 a partir de las 16 hs.  Se abre en el predio festivo de la fiesta de la fruta fina de El Hoyo, una feria de productores, en la que habrá comida sustentable, una isla gastronómica con productos regionales y otra isla cervecera, donde la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia ofrecerá degustaciones; todo esto acompañando las clases magistrales de cocineros patagónicos y chefs invitados; con la  presentación de “La Cocina Patagónica con Identidad”.  Y ya sobre las 19 hs. Del mismo día  Miguel Zuccardi presentará “Producción y degustación de aceites de oliva”; también  se realizará una degustación de Aceites de Oliva Zuelo .

Desde la Coordinación de Turismo Municipal de El Hoyo, a cargo de Claudia Maroni, se indicó que, la oficina de informes turísticos estará presente en el predio ferial, con un espacio especial con entrega de folletos e información turística local y comarcal, en donde además la gente tendrá la posibilidad de fotografiarse e interactuar con los chef, figuras de renombre de la gastronomía Nacional, invitados especialmente a participar de este interesante evento.

Mientras que la apertura formal  de “Cocina de los Lagos, Sabores de la Patagonia”, se realizará en el anfiteatro de la plaza central de Lago Pueblo, el sábado a las 10 horas, ocasión en la se realizará la entrega de placas de reconocimiento a los restaurantes de la comarca destacados del libro “Rutas Gastronómicas de Chubut, Corazón de la Patagonia”,  de Pietro Sorba.

Los interesados en acceder al resto de la programación del festival gastronómico pueden hacerlo en http://www.cocinadeloslagos.com.ar/.

 

IV Encuentro Náutico Comarca Andina

Del 21 al 24 de marzo, en el corazón de la Comarca Andina, entre lagos, ríos y naturaleza pura donde reina el silencio ideal para el descanso, la  Fundación Náutica Comarca Andina  invita a participar del  IV Encuentro Náutico Comarca Andina , sobre un escenario único , el espejo de lago Epuyèn, uniendo a las localidades de Epuyèn y El Hoyo, en embarcaciones a vela, remo, stand up paddle y otras.

Este encuentro tiene como objetivo, además de compartir en un ámbito de camarería y amistad, promover el uso sustentable de nuestros recursos.

En esta cruzada el clima brinda distintas circunstancias y el ambiente de camaradería y juego hace que disfruten de una experiencia  inigualable. Podrán pasar un fin de semana único, partiendo por la mañana desde la localidad de  Epuyén, navegando el lago para visitar: Pto Bonito, sus playas y acantilados; Bahía Desafío , con una vista única de lo que fuera el Chalet construido por  antiguos pobladores; Bahía Mansa; y Bahía las Percas, con las ruinas del  antiguo monasterio. Arribamos a la cabecera norte en la Bahía Pto. Patriada , donde acamparemos para disfrutar del atardecer, bajo las luces del ocaso sobre la cordillera. Compartimos juegos y experiencias.

Al día siguiente y por la mañana regresaremos disfrutando del paisaje que nos rodea: maravillosos bosques nativos de coihues y cipreses; imponentes vistas de  costas acantiladas y playas de arenas blancas”.

Mayor información sobre encuentro náutico, en face: FU.N.C.A. / Tel. 0294- 154301415- 154314940