Home / Comarca Andina / Cholila rinde homenaje a la producción campera con la “Fiesta Nacional del Asado”

Cholila rinde homenaje a la producción campera con la “Fiesta Nacional del Asado”

Del 15 al 17 de marzo Cholila realiza la Fiesta Nacional del Asado, apostando al crecimiento y desarrollo de la actividad agrícola ganadera, en homenaje a la producción de la mejora carne Patagónica y los quehaceres de la familia campera, pone toda la carne al asador y sube al escenario del predio el Morro a destacados artistas; también el domingo se realiza desde Cholila el sorteo especial del telebingo Chubutense.

La localidad de Cholila invita a deleitarse con el mejor asado de la cordillera y disfrutar en familia tres jornadas a pura música, danza y sentir gauchesco. En la ocasión el espectáculo más exquisito y sabroso llegará al rincón de los asados con la puesta en escena entre fuego y brasas de 300 corderos, 30 novillos y alrededor de 200 kilos de chorizos.
Esta fiesta popular al igual que otras de pueblos vecinos , había sido postergada por la situación sanitaria de público conocimiento que afectó la región, hoy con una Comarca ya de pie sobreponiéndose al impacto de la contingencia, la comunidad de Cholila realiza su Fiesta Nacional del Asado 2019, un evento muy esperado por la comunidad.
El evento fue confirmado semanas atrás por el propio intendente Silvio Boudargham, quien dijo estar con fuerzas renovadas para continuar acompañando el desarrollo local , regional y provincial.
Pasaran por el escenario artistas de variados géneros musicales y expresiones culturales con la destacada actuación el viernes de Leo Miranda (Viernes); la segunda velada la coronaran Los Fronterizos y la especial puesta en escena de Peteco Carabajal ; mientras que el domingo actuará Adrian Maggi y tras el sorteo del telebingo chubutense la fiesta cierra al ritmo de La Banda Al Rojo Vivo .
El sábado como todos los años, se realizará un gran baile en el gimnasio municipal con Luis Sebastián.
Durante el fin de semana como no podía faltar en este homenaje al hombre y las culturas gauchescas se dará lugar a las ya tradicional Jineteada y carreras cuadreras.