Home / Comarca Andina / El Bolsón:Hallan el cadáver de un hombre que habría sido torturado y ejecutado
Lugar del hallazgo(Foto gentileza Fabian Balasz)

El Bolsón:Hallan el cadáver de un hombre que habría sido torturado y ejecutado

El lunes pasado el medio día fue hallado y rescatado a últimas horas de la tarde el cadáver de un hombre, cuya identidad aún se desconoce; el cuerpo ya sin vida fue descartado en un risco, desde un mirador del barrio Alma Fuerte en Loma del medio.

El rescate del cuerpo sin vida y en estado de descomposición fue realizado por personal policial de la división de investigaciones de comisaria 12 y del departamento de criminalística con asiento en la ciudad de Bariloche y una unidad de bomberos voluntarios de El Bolsón.El macabro hallazgo fue alertado por una mujer.
El cadáver fue derivado a la morgue de dicha ciudad, para realizar la autopsia correspondiente que permita determinar las causas del deceso. Un dato no menor que seguramente servirá para su identificación, es que en el pectoral izquierdo tiene tatuado la imagen del Gauchito Gil.
En principio se supo que se trataría de un homicidio ya que la víctima de entre 30 y 35 años, se encontraba maniatado de pies y manos, y tendría en su cuerpo varias heridas corto punzantes por lo que se presume que antes de su ejecución habría pasado una especie de tortura antes de ser ultimada y arrojado al vacio barranco abajo, con la intención de hacerlo desaparecer entre la vegetación y maleza, objetivo que no fue del todo logrado ya que el cuerpo del occiso quedó frenado por una rama.
Fue el propio fiscal Francisco Arrien , quien confirmó este martes por la mañana el hallazgo de un cuerpo con visibles signos de criminalidad , por esas horas se trabajaba sobre dirigencias propias investigación para tratar determinar identidad y dar con los autores. Aunque señaló que se estaba a la espera de resultados de la autopsia, para determinar causas de la muerte.” Algunos signos externos nos habla de un posible homicidio” , sostuvo el fiscal quien además agregó que aun no se sabe si la muerte se produjo en el lugar o fue arrojado tras darle muerte en otro escenario.
Para poder dar con la identidad de la victima la justicia trabaja con una base de datos muy grande de personas desaparecidas en la región y el país, en tal sentido el Dr. Arrien dijo “hoy la única forma de investigar la identidad de la persona es en base al ADN, una vez extraído el ADN será cotejado con la base de datos genéticos. En el transcurso de las horas podría surgir algún dato más”.