Home / Comarca Andina / Escuela nº 522 realizó jornada de concientización

Escuela nº 522 realizó jornada de concientización

En el marco de la semana de educación especial y el mes 21º aniversario de la escuela Nº 522 ”Las Golondrinas”, la comunidad educativa de dicha institución, realizó días atrás una jornada de concientización en la plaza central de Lago Puelo.

 

Durante la misma alumnos, docentes, auxiliares y padres, compartieron con la comunidad una jornada abierta, que incluyo exposición de los talleres que abraza la escuela Nº 522, en sus distintos niveles de educación, “estimulación temprana, EGB (primaria), formación integral (secundaria) y formación profesional”.

En ese marco los alumnos tiene la posibilidad de desarrollar sus habilidades en los talleres de herrería, huerta, carpintería, panadería y elaboración de dulces artesanales”.

Ese día además de mostrar y compartir la actividad escolar con la comunidad, se entregó folleteria y un almanaque 2015 realizada por la escuela, apuntando a sensibilizar y concientizar al común de la población sobre los derechos e inserción en la sociedad de las personas con discapacidad, poniéndose en el lugar del otro viviendo y sintiendo un poquito de las barreras que diariamente deben enfrentar las personas con discapacidad por ejemplo “motriz, visual, auditiva”.

21º años de vida

Hoy con 21 años de vida, la escuela Nº 522, cuenta con 64 alumnos en sede y 105 en los servicios de apoyo de inclusión con alcance a en escuelas de Epuyèn, El Hoyo y Lago Puelo, en todos los niveles ( Del inicial a la formación profesional). Bajo dicha orbita institucional, la cual cuenta con una dirección a cargo de  Andrea Kreymborg y dos vice direcciones,  se desempeñan en las diversas tareas un total de 64 trabajadores de la educación; la escuela cuenta con un docente de interpretación de lenguaje de señas, que no solo trabaja con el alumnado  y docentes, ya que su tarea trasciende lo escolar llegando al núcleo familiar del niño y o adolescente con discapacidad.