Home / Comarca Andina / El Superior Tribunal de Justicia le ordenó a Walter Pérez abstenerse a ejercer el cargo de vicepresidente

El Superior Tribunal de Justicia le ordenó a Walter Pérez abstenerse a ejercer el cargo de vicepresidente

OTRO REVES JUDICIAL Y VAN…

El Superior Tribunal de Justica del Chubut, resolvió ordenar al concejal Walter Pérez abstenerse a ejercer las facultades y deberes atinenes al cargo de  vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, ratificando de esta forma  lo dispuesto en el mes de agosto por el juez de Primera Instancia de Lago Puelo. En lo que va del año Pérez ya recibió  dos sentencias similares en su contra por arrogarse los cargos- de presidente y vicepresidente respectivamente-dentro del HCD de El Hoyo.

 

En el marco del expediente nº 023484/2014, caratulado González Miriam s/ denuncia Conflicto de Poderes, HCD El Hoyo, es que el Superior Tribunal de Justicia integrado por los jueces Dres. José Luis Pasutti, Jorge Pfleger; Alejandro Javier Panizzi, Daniel  Rebagliati Russell, resolvió en el artículo 1 de la sentencia judicial, disponer la inmediata suspensión de los efectos del artículo de la Resolución N° 014/2014 MEH, como así también los efectos de la sesión ordinaria de fecha 13 de agosto de 2014, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo; al tiempo que el articulo N° 2 reza “ Ordenar al Sr. Walter Pérez que se abstenga a partir de la notificación de la presente de ejercer las facultades y deberes atinentes al cargo de vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de El Hoyo, previstas ene l art. 28 del –Reglamento Orgánico Honorable Concejo deliberante de El Hoyo- (art.124 de la ley VXI N° 46).

Es válido recordar que ante una serie de actos realizados por Pérez arrogándose el carácter de vicepresidente , la edil Miriam González interpuso ante el juez de Primera Instancia de la localidad de Lago Puelo, medida cautelar urgente, de no innovar, la que fue concedida oportunamente por el Juez Guillermo Gregorio en concordancia con lo dispuesto con el Superior Tribunal de Justicia, en su momento en relación al conflicto de poderes desatado a principio de año por la presidencia, que también tuvo como protagonista al concejal Walter Pérez. 

De esta  forma, en lo que va del año 2014, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, ya dictó dos sentencia  desfavorable para Pérez, entendiendo que en ambas causas éste actúo fuera del marco de la ley intento arrogarse a través de diversos actos legislativos  en primer lugar la presidencia, y luego a pesar del precedente judicial en su contra, el cargo de la vicepresidencia del HCD El Hoyo.