Home / Provinciales / EQUIPOS DEL GOBIERNO INFORMARON A PRODUCTORES SOBRE LÍNEAS DE CRÉDITOS

EQUIPOS DEL GOBIERNO INFORMARON A PRODUCTORES SOBRE LÍNEAS DE CRÉDITOS

En el marco de la 35º Exposición Bovina celebrada en Esquel.Además de la presencia del subsecretario de Ganadería, Alberto Eliceche, el Gobierno del Chubut estuvo presente en la 35º Exposición Bovina celebrada en la ciudad de Esquel a través de

un stand integrado por técnicos de diversos organismos vinculados a la producción en el que funcionarios provinciales brindaron información sobre las herramientas financieras disponibles y las políticas relacionadas con las actividades afines al sector.

En el stand oficial, instalado en el predio de la Sociedad Rural, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca; el Ministerio de la Producción, el Instituto Provincial del Agua y el Banco Chubut ofrecieron información sobre las diferentes líneas de acción que encara el gobierno de Martín Buzzi en el área productiva y las herramientas financieras disponibles para cada sector.  

En este sentido el director regional de CORFO, Gustavo Simón, indicó que conjuntamente con otras áreas provinciales como el IPA, la cartera de Producción y la entidad bancaria se estuvo en la 35º Exposición Bovina “respondiendo a todas las consultas que surgieron de los productores que durante cuatro días participaron del evento en la localidad”.  

Asimismo, explicó que primordialmente “hablamos con los productores sobre los distintos ofrecimientos que tenemos en líneas de crédito” como los destinados a la reactivación productiva (CFI).

En tal dirección remarcó que desde CORFO  “tenemos distintas alternativas importantes” como el Programa de Apoyo a la Ganadería Extensiva en la Meseta; el Programa de Diversificación Productiva; el Programa para la Intensificación de la Producción de Carne; y el Programa de Promoción de Actividades Industriales. Estas posibilidades crediticias apuntan, entre otras cosas, a aumentar la calidad y el volumen en la producción. 

Simón subrayó que en el transcurso de la muestra “tuvimos preguntas enfocadas específicamente al sistema de crédito que tiene la institución”, pero inmediatamente aclaró que “son cuestiones similares a las que recibimos cotidianamente en las oficinas que tenemos en la ciudad”.

“Estuvimos comunicando muchas de las cosas que hacemos y que ofrecemos más allá de las líneas de financiación” agregó y en ese marcó indicó que en la actualidad “estamos trabajando fuertemente en los viveros forestales y en el aserradero de Corcovado, por ejemplo”. 

Para enfrentar la sequía

Por otro lado, el responsable de la delegación oeste de CORFO señaló que se mantuvo un encuentro con integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) donde se analizó conjuntamente la situación hídrica en algunos puntos de la provincia. En ese sentido aseguró que el Estado chubutense está abocado a enfrentar la problemática de la sequía que por lo menos hace seis años viene afectando a la región.

La Exposición Bobina de Esquel es una de las muestras ganaderas más importantes de la región que, como cada año, reúne a cabañeros, empresarios, productores, profesionales y comunidad en general.