Home / Chubut / Epuyén vivirá tres días a pura literatura  y diversas expresiones artísticas 

Epuyén vivirá tres días a pura literatura  y diversas expresiones artísticas 

A partir de mañana y hasta el domingo 16 ,  Epuyén festeja el libro y la lectura , con la 1er Feria del Libro y el Encuentro de Escritores Patagónicos, organizada por la Biblioteca Popular Angélica Rosa Nievas .

El evento surgió tras la necesidad de los escritores de volver a encontrarse, habito que fue afectado por el contexto de pandemia. Es así que lo que sería el séptimo encuentro regional con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación , amplio sus alas a una propuesta enmarcada en lo que será la 1er Feria del Libro y el Encuentro de Escritores Patagónicos.

Si bien este evento estaba previsto organizarse en el marco del Encuentro Provincial de Artesanos suspendido por cuestiones sanitarias, la organización decidió desarrollarlo igual respetando los protocolos vigentes teniendo en cuenta que se trata de un encuentro que permite controlar el cumplimiento de los cuidados correspondientes, entre ellos el amplio espacio ventilado permite mantener el distanciamiento, las salas de lectura y narración se desarrollaran por burbujas de 10 personas

El mismo se realiza en la escuela N° 9 enclavada en la zona del Lago. Según se adelantó quienes asistan se encontraran con un amplio abanico de propuestas culturales , habrá stands de editoriales, ponencias, teatro y exposiciones de pintura, escultura y bordado.

Este viernes 14 a las 18 horas se dará inicio al encuentro con la inauguración oficial , durante las tres jornadas el programa de actividades incluyen presentaciones artísticas en donde la diversidad del arte literario se conjuga con la escultura la música y el teatro entre otras expresiones.

Se esperan expositores de distintas partes de la Patagonia, éntrelos que se destacan reconocidos escritores y poetas de la Comarca Andina, como así también de Comodoro Rivadavia, Alto Rio Senguer , Ingeniero Jacobacci , Cipolletti, Centenario, San Martin de los Andes, Chivilcoy, Viedma , General Roca entre otros.