Home / Chubut /  Epuyén será escenario del lanzamiento de temporada turística de la Comarca Andina
El intendente REato adelantó lanzamiento de temporada turística Comarca desde Epuyén

 Epuyén será escenario del lanzamiento de temporada turística de la Comarca Andina

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, adelantó que su localidad será anfitriona el 11 de diciembre del “lanzamiento de la temporada alta turística de la Comarca Andina”. De cara a lo que se avizora excelente en cuanto al movimiento de visitantes que se espera en la cordillera, la región celebrará la apertura del verano con una jornada en la que se desarrollaran actividades actividades culturales, gastronómicas y deportivas.

El acto oficial contará con la presencia del Ministro de turismo de la provincia, Néstor García, funcionarios de cultura, deporte, autoridades de los municipios y referentes de cámaras empresariales de la Comarca.

Epuyén comienza a ponerse en movimiento tras el párate de actividades por la pandemia, es así que previo a lo que será el lanzamiento turístico, este fin de semana largo, arranca con la feria “Epuyén Produce”, en el predio de artesanos el 19 y 20 de noviembre.

“Será un verano con mucha gente, así lo marcan las reservas desde el 20 de diciembre y hasta el mes de febrero”, señaló el intendente Reato. En ese sentido se espera una temporada exitosa, en todo el Corredor de los Andes , el cual tiene una amplia propuesta de actividades varias ( trekking, cabalgatas, rafting, excursiones, culturales etc) , además de múltiples servicios en materia de alojamiento, gastronomía, producción , todo esto en un entorno natural único .

Lanzamiento de temporada

La apertura comarcal de temporada turística, tendrá como escenario el predio municipal Puerto Bonito, allí se podrá degustar de propuesta gastronómica con sabores chubutenses desde el mar(paella) a la cordillera (Curanto cordillerano); también “ “habrá puestos de artesanos y productores, shows musicales en vivo y diferentes stands con información turística de las localidades participantes”, puntualizó el director de cultura de Epuyén, Hugo Moreno.

Quien además informó que es día, el deporte se suma a la celebración con el “Trail  La Condorera” ,  que se desarrollará a lo largo de 14 kilómetros en un circuito por senderos de montaña. Esta competencia cuenta con unos 120 inscriptos de distintas partes del país.

El titular municipal del área de cultura, además resaltó que  “la idea es poner en valor el predio del Encuentro Provincial de Artesanos, que tiene un potencial enorme y donde puede haber festivales durante todo el verano. De hecho, se está mejorando la infraestructura, como la construcción de seis baños y remodelando algunos puestos”.