Home / Chubut / Epuyén: Se viene el 2° Carnaval Cerámico

Epuyén: Se viene el 2° Carnaval Cerámico

Entre el 17 y el 21 de febrero, se realizará en Epuyén el 2° Carnaval Cerámico, evento declarado de interés municipal. Este viernes en conferencia de prensa se lanzó el evento autogestivo , llevado a cabo por el colectivo de ceramistas patagónicos en donde se dictarán más de 20 talleres , habrá espacio para conversatorios,  horneado, feria y buena música.

Esta iniciativa que tendrá su 2da edición, nació en el 2019, con el fin de realizar un evento en Epuyén relacionado con la cerámica, motivados en sumar desde nuestro oficio ya que el pueblo venía atravesando momentos muy difíciles a nivel local.  Es así que, a partir de la necesidad de crear espacios de expresión cultural, generando un gran impacto social, turístico, económico y cultura surgió la propuesta.

El Carnaval Cerámico, lo organiza el Colectivo de Ceramistas Patagónicos, unidos con el fin de gestionar espacios de capacitación, intercambio y de experiencias en el campo de la cerámica que logren generar a través de expresiones artísticas un impacto en lo cultural, social y económico en la región y en lo local.

En el lanzamiento estuvieron las ceramistas referentes de la organización, Laura Longo y Romina Caraballo, que detallaron las novedades y remarcaron la importante difusión del mismo.

Posteriormente, se gestó una charla junto a Adrian Balercia,quien se desempeña como Guardaparque en el Parque Municipal Puerto Bonito el mes de enero, la misma conto con la participación y acompañamiento  de la Directora de Turismo, Debora Díaz,  la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Maria Jose Pögler y  el  Delegado Regional de Turismo, Walter Sepúlveda.

Podes encontrar las actividades en este Cronograma    https://carnaval.arteceramico.com.ar/cronograma_carnaval_ceramico_2023.pdf                              Inscribite antes del 10/2                                                                                            https://carnaval.arteceramico.com.ar/inscripcion.htm                                                                                Podes encontrarnos en Instagram y FB   @Carnaval_Ceramico_Epuyen