Home / Comarca Andina / Epuyén Natural lanzó con un evento deportivo y cultural la temporada

Epuyén Natural lanzó con un evento deportivo y cultural la temporada

La localidad de Epuyén, dejó oficialmente inaugurada la nueva temporada de verano , con el evento deportivo y cultural “ Epuyén natural” con la carrera 2013 de 6 y 12 km; a lo que este año se sumó la exposición y venta de puestos de artesanos en el portal de acceso al Parque Municipal Puerto Bonito.
En la instancia deportiva propuesta a través de Epuyén Corre 2013, participaron alrededor de 50 atletas, de Esquel, Cushamen, Gualjaina, Ñorquinco, Bariloche,  Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsón y Epuyén.
En dialogo con noticias de la Comarca, Patricia Riquelme, directora de turismo de Epuyén, resalto el nivel de convocatoria de la iniciativa deportiva, a la que este año se sumaron artesanos y productores con una feria de exposición y venta. “De esta forma podemos decir que a nivel local dejamos oficialmente la temporada”, sostuvo la funcionaria municipal.
 Así mismo se informó que las  dos oficinas de informes turísticos,  ampliaron su horario de atención al público.   
Respecto a los servicios para la temporada verano  2013-2014, la localidad e Epuyén amplió su capacidad de plazas de alojamiento; algún que otro servicio de gastronomía y nuevos senderos turísticos. Hoy por hoy el nivel de reservas de cara a la temporada, es importante, por lo que desde la dirección de turismo de Epuyén, se aconseja consultar la disponibilidad de alojamiento. 
Sobre el final, Riquelme, puso de relevancia el trabajo conjunto entre todas las áreas, siempre junto al sector privado durante todo el año y especialmente  de cara a lo que será la nueva edición del Encuentro de Artesanos, ya que el mismo es muy importante y significativo a la hora de hablar de cantidad de visitantes que llegan a la localidad a disfrutar y conocerla.
Resultados de Epuyén Corre 2013
Participaron alrededor de 50 atletas en distintas categorías, en circuito de 12 y 6 km. Se entregaron trofeos del 1º al 3º puesto y del 1 al 5º en posiciones generales. El acto de entrega de premios contó con la presencia del intendente Antonio Reato, los titulares de turismo Patricia Riquelme ; de cultura Carla Olivet y deportes Hugo Franco.
12 Km.
General Varones
1º Eulalio Muñoz( Gualjaina)
2º Hugo Rodríguez( Esquel)
3º Jairo Soto( Lago Puelo)
4º Santy Fernández
5º Marcelo Ceron
 General  mujeres
1º Alejandra Carinao( Esquel)
2º Estela Martínez( Las Golondrinas)
3º Claudia Troncoso ( Lago Puelo)
4º Florencia Gatner
5º Lara Claudio